Aceite de oliva onlineAceite de oliva online? El aceite de oliva, igual que la sal y la pimienta, son necesarios en la cocina. El aceite de oliva proviene íntegramente de aceitunas molidas y constituye una parte indispensable de la dieta Mediterránea saludable. En los países mediterráneos como España e Italia el consumo anual por persona de aceite de oliva supera los 10 litros, y en Grecia incluso los 15. Comparativamente, en países como Alemania, el consumo se sitúa entorno al medio litro.

 

Se puede freír con aceite de oliva?

El aceite de oliva es de hecho el aceite más adecuado para freir. La Asociación alemana para la alimentación lo recomienda como primera elección. No obstante debemos vigilar que no se queme, cuando veamos humo encima de la sarten significa que la temperatura es demasiado elevada.

Qué significa exactamente aceite de oliva virgen extra?

“Extra” se aplica al aceite de oliva virgen de excelente calidad, con una baja acidez, que no debe superar los 0,8º y sin defectos organolépticos ni en la cata. “Virgen” significa que se ha extraído únicamente mediante procedimientos mecánicos, tanto en la molienda, como en la recogida, lavado, centrifugación, decantación y filtrado.

Cuantas calorías contiene el aceite de oliva?

Aunque evidentemente no todo es calorías en una dieta saludable, a los aficionados a contarlas les indicaos que el aceite de oliva contiene 810 Kcal / 100ml, o unas 120 Kcal por cuchara sopera, y 40 Kcal por cucharita de café.

El aceite de oliva con posos está “pasado”?

No. A temperaturas por debajo de los 7º el aceite de oliva puede precipitar. Este fenómeno no tienen ninguna incidencia sobre la calidad del aceite. De hecho, una vez se deja a temperatura ambiente, los posos tienen a desaparecer.

Cuanto tiempo puedo conservar el aceite de oliva envasado?

Si te decides a comprar Aceite de oliva online recuerda asegurarte de que se trata de aceite de la presente campaña. Si no lo indica su ficha, desconfía, debe ponerlo. Si se conserva correctamente, hasta 24 meses. Posteriormente el aceite de oliva enranciará, y se podrá fácilmente reconocer por el olor. Desde el punto de vista químico la grasa del aceite se oxida y genera partículas malolientes. Esto hace que el aceite ya no tenga buen sabor aunque en general no es perjudicial para la salud, ya que debido a la elevada concentración de ácido oleico es poco probable la formación de mohos y bacterias.

Como se debe conservar el aceite de oliva?

Lo ideal es un armario oscuro, a una temperatura de entre 10º y 16º y bien cerrado, ya que el aceite se oxida fácilmente en contacto con el oxigeno del aire. Por ello, la botellas deben permanecer siempre bien cerradas. Los rayos ultravioletas del sol, acceleran también los procesos de oxidación del aceite de oliva.

Lo mejor es conservarlo igual que se hace con el vino, en un sótano o bodega. Allí permanecerá el grueso de nuestro aceite de oliva, y para el uso cotidiano utilizaremos aceiteras y pequeñas botellas, preferiblemente opacas y con tapón.

Cuales son los componentes del aceite de oliva?

  • Acidos grasos

El aceite de oliva continen un alto índice de acidos grasos monoinstarurados

  • Vitamina E

  • Polifenoles

Aportan el picante y amargor del aceite de oliva y son muy apreciados entre los expertos. Además son conocidas sus propiedades anti-inflamatorias y de prevención del cáncer.

  • Clorofila

Proviene del color natural de las hojas y aceitunas del olivo.

  • Ceras (parafinas)

Responsables de la precipitación o posos del aceite de oliva.

  • Alcoholes y esteres

Son los que aportan las notas características de cada aceite, según la variedad de la aceituna, la época de recogida o el punto de madurez.

De dónde proviene el mejor aceite de oliva?

Es igual de difícil responder a esta pregunta como para el vino o el queso. Si es un hecho que la cuenca mediterránea ha producido durante siglos excelentes aceites de oliva.

Como se reconoce un buen Aceite de oliva online?

La respuesta es: por el sabor. El buen aceite de oliva es como el buen vino, es un tema de sabor, por lo que dependerá también de sus preferencias personales. Un buen aceite de oliva debe poseer un equilibrio entre sabor afrutados, amargo y picante, y directamente por el sabor las diferencias son muy obvias. También debe sospechar de las etiquetas “aceite de oliva virgen extra” cuando el precio es ridículamente bajo. El buen aceite de oliva virgen extra no es barato, y el precio por litro suele ser superior a los 5 euros. Los auténticos sólo los encontrarás en tiendas de Aceite de oliva online.

Debe ser siempre aceite de oliva de extracción en frío?

En realidad todos los buenos aceites de oliva virgen extra se “extraen en frío”, aunque esta expresión es poco exacta ya que la temperatura de extracción oscila entre 17º y 23º, lo que no es efectivamente una temperatura baja. Por ello, si es “virgen extra” no es necesario especificar “extracción en frío”. El que lo haga “abusa” del marketing “fácil”.

Cuantas olivas contiene un litro de aceite de oliva?

Un olivo aporta por año unos 50-70 kg de aceitunas, de la que se extrae aproximadamente entre 5 y 10 litros de aceite. Es difícil decir exactamente cuantas aceitunas hay en 1 litro de aceite de oliva ya que depende mucho de la variedad y el punto de madurez. También el contenido en aceite de cada aceituna dependerá de las horas de sol expuestas y del riego artificial. En términos generales podemos decir que necesitamos unas 1000 aceitunas para cada litro de aceite de oliva.

Desde AceitedelCampo aconsejamos siempre comprar Aceite de oliva online, a falta por ahora de tiendas Gourmet de calle.

Añadir comentario

Tu dirección de email no será punblicada. Los campos necesarios están marcados *

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
Teléfono / Whatsapp: 640627751
Nord 49, pta 26 08950 Esplugues de Llobregat
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.