Aceite de oliva Casitas de Hualdo? Aceite Virgen Extra para los más pequeños. Muy original y esperado! Que mejor que un buen aceite de oliva par convencer a nuestros hijos de que las lentejas, las judías o el pescado están buenos! Además, presentado en una botella con diseño de “fantasía”. No podrán resistirse. Conseguiremos 2 objetivos a la vez, aportarles los preciosos componentes del aceite virgen extra y que se coman purés y guisos a los que a menudo se resisten.

El Aceite de oliva Casitas de Hualdo que contiene estas botellas para peques es una selección o coupage de los cuatro monovarietales de Casas de Hualdo, Arbequina, Cornicabra, Picual y Manzanilla, haciéndolo además especialmente suave a nuestros enanos, apaciguando las notas de amargor y picante.

 

Premios de Flos Olei: Aceite de oliva Casitas de Hualdo

El 28 de Noviembre en Roma la prestigiosa Guía Flos Olei publicaba sus ganadores de la presente edición. El mejor fue un español, como no! con la etiqueta “Selección” de Fincas Latorre en Málaga. También premiados Rafael Alonso Aguilera (Oro del Desierto, Almería), La Orgánica y Casas de Hualdo, que además presenta una original novedad, aceite de oliva virgen extra especial para niños. Ni que decir tiene que todas estas almazaras utilizan la tecnología y maquinaria de Pieralisi. Es el líder mundial en máquinas para la extracción del oro líquido.

Cuidado pues con la bollería industrial

Por eso debemos reducir al máximo la ingesta por nuestros hijos de bollería industrial y platos preparados en general. Son una fuente enorme de azucares refinados, prejudiciales para la salud. Provocan obesidad infantil. Además están producidos con aceites vegetales de baja calidad. Por ejemplo el aceite de girasol, que si bien no es perjudicial para la salud, contiene muchos menos componentes beneficiosos que su hermano mayor, el aceite de oliva virgen extra. Pero incluso en los aceites de oliva, si es Virgen o peor aún, refinado, ya no posee los beneficios saludables del virgen extra. Puede incluso tener mal sabor y olor, a evitar. Siempre comprar aceite de oliva virgen extra de calidad, y de temporada.

Del mismo modo, esos alimentos preparados a menudo se cocinan con aceite de coco. Este aceite contiene muchas grasas saturadas, a evitar también, o peor aún, aceite de palma, nefasto para nuestro sistema circulatorio, formando placas en las arterias más rápido que el colesterol, y por desgracia, muy empleado en barritas de cereales y bollería industrial.

Nuevos avances: botellas inertizadas y control del frío

Los responsables han sido, de nuevo, los aceites Basilippo. Por una parte han creado una botella con una etiqueta que cambia de color azul a blanco cuando su interior supera los 27º. De este modo se garantizan por una parte un mejor control de la temperatura durante el proceso de fabricación. También permite al cliente final controlar la conservación de su oro líquido.

Por otra parte, han sido también pioneros en inyectar nitrógeno en las botellas. De este modo se elimina toda presencia de oxígeno, que oxida y acelera el proceso de envejecimiento del aceite. Son las botellas inertizadas.

Todo ello, además, embotellando sus aceites de oliva en una bodega especialmente climatizada. Esta obsesión por mantener el frío les llega tras años de estudio de las aceitunas y su aceite. Llegaron a la conclusión que el frío es bueno para mantener intactas las propiedades organolépticas del aceite de oliva virgen extra. Así no pasa a ser “Virgen” por el camino…