Aceite de Oliva Cladivm, de Aroden, empresa familiar con una trayectoria olivarera que se remonta antes del siglo XVI. Tiene innumerables Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), la mayoría pertenecientes a Priego de Córdoba, origen de muchos reconocidos productos gourmet. Sus tierras se sitúan en las cercanías del Parque Natural “Sierras de la Subbética” en pleno centro de Andalucía, un territorio con preciosos paisajes y una admirable biodiversidad natural. Sus suelos son alcalinos y calcáreos. El clima es muy diferente en temperaturas de verano e invierno y también hay gran diferencia entre las diurnas y nocturnas. Los períodos de altas precipitaciones son muy irregulares y se alternan con las sequías.

 

Condiciones naturales únicas e inmejorables

Ya que combinándose le dan a los olivares una personalidad muy distinta con un resultado soberbio en calidad, aroma y gusto. Así los olivos Picudos y Hojiblancos producen un aceite con orígenes inconfundibles y con sabores totalmente diferentes al que puedan obtener en otros terrenos con las mismas variedades de olivas. Los árboles de estos terrenos tienen más de 200 años de antigüedad y la mayoría están situados a 700 metros sobre el nivel del mar.

Gracias a éstas condiciones específicas y el mimado trato de los agricultores se puede elaborar este puro zumo de aceitunas. Cuidando en cada momento las tierras, los árboles y los frutos. Ofreciéndonos auténticos “aromas de la naturaleza” y con el que hacen un estupendo Aceite de Oliva Cladivm. Monovarietal de cosecha temprana que asegura el más puro y exquisito aroma.

Aceite de Oliva Cladivm, dos variedades

  • Aceite de Oliva Virgen Extra CLADIVM Hojiblanco. Es un aceite frutado intenso de aceituna verde. El aroma tiene un conjunto equilibrado de manzana, hierba verde recién cortada, hierbas aromáticas, tomate y plátano. El sabor es muy persistente y aromático, de entrada dulce y progresivamente a amargo con intensidad media y picante moderado.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra CLADIVM Picudo. Es un aceite frutado medio de aceituna verde con tonos maduros. El aroma tiene notas a hierba verde, hoja de olivo, almendras y manzana. El sabor es de entrada dulce con un amargor ligero y picante medio.

Las rigurosas normas de calidad de la Denominación de Origen Protegida (DOP), junto a sus controles internos, nos garantizan la producción de uno de los más considerados y excepcionales Aceites de Oliva Virgen Extra del mundo.

Reconocimiento internacional

  • Mejor almazara de España 2013-2014 (AEMO)
  • 4 Estrellas: Concurso Selección 2014(Alemania)
  • 1º premio: XVII Premios a la calidad del AOVE – D.O.P Priego de Córdoba
  • Primer premio: Der Feinschmecker 2014 (Hamburgo, Alemania)
  • Medalla de Oro: Olive Japan 2014 (Japón)
  • Medalla de Plata: Frutado intenso – OliveD´or 2014 (Canadá)

Es un aceite muy especial, con un valor suficiente para convencer a los consumidores y poder disfrutar de los placeres culinarios cada día.

Un saludo.