Cortijo la Torre es un Aceite de Oliva Virgen Extra PREMIUM. Se elabora en una almazara llamada “Molino de Aceite de San Isidro”, propiedad de Aceites San Antonio. Se encuentra ubicado en el municipio de Arjona en la provincia de Jaén (Andalucía), y dispone de una gran superficie de cultivos de olivos propios. Esto le permite seleccionar y recolectar las mejores aceitunas en su punto óptimo de madurez. Lleva desde 1888 produciendo Aceite de Oliva Virgen Extra con virtudes saludables y calidad demostradas por expertos catadores profesionales que lo corroboran con exámenes organolépticos. Cortijo la Torre dispone de envasadora, además ofrece visitas guiadas a sus instalaciones y degustaciones de aceite para los amantes del AOVE.

 

Zumo de Aceitunas Cortijo La Torre

Su productividad se caracteriza por su experiencia, el máximo cuidado y su larga tradición. Utilizan el método de extracción en frío, permitiéndoles obtener un exquisito zumo de aceituna. Y sobretodo cumpliendo siempre las más estrictas normas de respeto hacia el Medio Ambiente. Además de estos procesos, la variedad de aceituna es muy importante para garantizar la estabilidad del aceite. Se recogen las mejores aceitunas de la variedad 100% Picual de pura raza. De éstas se extrae éste aceite con una gran personalidad y con alto contenido de ácido oleico (cerca de un 80%). Es la variedad de aceituna que tiene mayor cantidad de polifenoles (antioxidantes). Se caracteriza por su aporte de vitaminas A, D, E y K. Contiene un compuesto orgánico natural llamado Oleocanthal que es el responsable de ese particular sabor ligeramente amargo y picante.

El “Aceite de Oliva Virgen Extra Cortijo La Torre” de la variedad Picual tiene un sabor muy agradable. Se trata de un aceite frutado intenso de aceituna verde. Aromas exuberantes que nos recuerdan a la hierba recién cortada, hoja de olivo, tomatera, alcachofa y menta con notas de cítricos. Dulce y suave de entrada, con un retrogusto a almendra verde y con agradable y delicado sabor picante y amargo final. Es muy equilibrado, complejo, con cuerpo y muy persistente en boca. Disponen de envases de cristal de 500 cl. y 200 cl.

Recolección temprana, molturación inmediata

Su recolección temprana, molturación inmediata y sus controles exhaustivos hacen de éste aceite un producto estrella recomendado para todas las edades. Es perfecto para consumir en crudo o en alimentos cocinados. Su sabor y calidad aportarán a nuestros platos un toque de distinción con un sofisticado sabor frutado. Los grandes especialistas en AOVES del mundo han apreciado al Aceite de Oliva Virgen Extra Cortijo la Torre en varias ocasiones. Por su sabor y calidad, ha obtenido más de 30 premios nacionales e internacionales. Como por ejemplo, Medalla de Oro – AOVE de Agricultura Tradicional Más Saludable y Delicioso. Dos Medallas de Plata en Los Ángeles (USA). Diploma Gran Menzione en Italia. 1º Finalista en el premio Alimentos de España. Medalla de Bronce por el Consejo Oleícola Internacional, etc.

Me parece que sólo con describirlo no será suficiente. Por ello os animo a que probéis éste Oro Líquido Premium que seguro que no os va a decepcionar.

Un saludo.