Aceite de Oliva de Jaén. En enero de este año tuvo lugar el certamen Jaén Selección 2016, organizado por la Diputación de Jaén. El objetivo es promocionar la cultura de los aceites de oliva virgen extra,  en particular el aceite de oliva de Jaén. A este concurso se presentaron 50 cocineros profesionales en activo, y cocinaron con aceites AOVE de Jaén de la variedad Picual. El vencedor fue Toño Rodríguez, chef del restaurante Tierra de Biescas (Sabiñánigo, Huesca) recibiendo un premio de 8000 euros. Cocinó Chocolate con Aceite, utilizando aceite de oliva virgen extra Cortijo La Torre (Arjona). La segunda clasificada fue Anabel Núñez de Casa Hortensia (Madrid) con un premio de 3000 euros. El tercero Javier Abascal de la taberna Lalola (Sevilla). Entre los 8 primeros destacamos Daniel García del Restaurante Alamar (Torremolinos), Antonio Rubio del Mesón Campero (Linares) y Alberto Montes del Restaurante Atrio (Cáceres).

 

Aceite de Oliva de Jaén y de Manacor!

Nos complace presentaros este nuevo aceite Mallorquín, probablemente uno de los mejores de España. Ya pertenece al selecto club de Grandes Pagos del Olivar, que reagrupa los mejores zumos de aceituna del país. Es uno de esos aceites para los que se ha privilegiado claramente la calidad respecto a la cantidad. Su método de molturación incorpora un avance tecnológico que permite en poco tiempo obtener la pasta a la temperatura que se desea. Permitiendo así que el batido dure mucho menos y pueda el aceite “sufrir” y perder parte de sus aromas. La variedad de aceituna es la típica de la región, la Arbequina. La finca está situada en una antigua Heredad del siglo XII, con unos 70.000 olivos.

El aceite es altamente frutado llegando a nuestra nariz a 15 centímetros de la copa de cata. Incorpora aromas que recuerdan a frutas del bosque, kiwi y almendras. En boca es amable, intenso y delicado a la vez, con un toque picante. El precio obviamente para un zumo de estas características no es bajo, y si queremos disfrutar de el, deberemos pagar unos 17 euros por la botella de 500ml.

 

Añadir comentario

Tu dirección de email no será punblicada. Los campos necesarios están marcados *

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
Teléfono / Whatsapp: 640627751
Nord 49, pta 26 08950 Esplugues de Llobregat
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.