Aceite de oliva ecológico l’Alquería? Se trata de un aceite de oliva virgen ecológico Extra y convencional. Se produce en una empresa familiar llamada L’Alquería. Se encuentra situada en Muro de Alcoy y sus olivares están ubicados en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Mariola (Alicante). Sus terrenos son arcillosos y arenosos. Tienen bancales con pequeñas ondulaciones y su altitud oscila entre 400 y 800 metros por encima del nivel del mar. Sus plantaciones llevan varias generaciones en la familia. Prefieren ofrecer la máxima calidad ante la rentabilidad. Esto tiene alguna repercusión en los costes de producción, pero no significa que siempre lleguen al consumidor.

Han obtenido un certificado oficial de Mar

 ca de Calidad con el objetivo de dar a conocer el territorio y los productos que son sanos, naturales y auténticos. Cumple todos los requisitos de calidad. Y lo más importante, los requisitos Medioambientales con la finalidad de minimizar los impactos sobre el Medio Ambiente. Elaboran un aceite de oliva ecológico y natural ya que el 100% de la materia prima utilizada tiene su origen en el área del Parque Natural.

Aceite de oliva ecológico en rama

Es un aceite de oliva virgen ecológico obtenido de olivares cuidados mediante métodos tradicionales. No se utiliza ningún tipo de fertilizantes ni agentes químicos. Un aceite de máxima calidad con una elaboración en rama y un proceso de primera extracción en frío a 19º. Es un cultivo que se protege mucho. Desde su cuidado en los olivares, la recolección de los frutos en su momento óptimo, su almacenamiento en un tiempo mínimo. Hasta el proceso final de embotellado en un cristal blanco opaco para preservar el producto en las mejores condiciones posibles.

La variedad de aceitunas con la que se produce el aceite de estos terrenos es Blanqueta. Su nombre es debido al color blanquecino del fruto en maduración), Alfafarenca y Villalonga. Todas éstas variedades son de origen ecológico y su recolección se hace desde el 12 hasta el 17 de octubre con la maduración en pre-envero. Se trata de un aceite sofisticado y muy equilibrado. Su olor es destacado por ser frutado. Nos recuerda a la manzana verde, tomate y a cítricos como el kiwi o la lima. Predomina la almendra verde, alcachofa y nuez.

Su sabor destaca por su potencia equilibrada, es suave con un picor y amargor de intensidad media. Su uso es recomendable para frituras por su alta estabilidad. Guisos de carnes y pescados, salmorejos y sopas frías, vinagretas para ensaladas y verduras. Tiene un alto contenido en polifenoles y Vitamina E. Ésto hace que sea uno de los Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos más saludables de nuestro país.

Premios internacionales del aceite de oliva ecológico l’Alquería

Su producción es de un alto nivel. Todos los frutos con los que elaboran el aceite son producidos y controlados hasta el más mínimo detalle por su almazara. Está amparada bajo la Denominación de Origen Comunitat Valenciana y tiene un certificado de agricultura ecológica de la Unión Europea y la Comunidad Autónoma Valenciana. Ha sido premiado con Medalla de Plata – AOVE de Agricultura Ecológica Más Saludable y Delicioso. Ha obtenido “Prestigio de Oro” y “Mención a mejor etiqueta” en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra “Olivinus”. También obtuvo “Prestigio de Oro” en TerraOlivo (Jerusalen, Israel) y muchos más…

Todos queremos lo mejor para nuestros hogares. Sin duda nada mejor que un aceite de oliva ecológico l’Alquería para llevar una dieta equilibrada de lo más saludable.

Saludos.