Aceite de oliva Ecológico? Es indudable que en la actualidad los consumidores se preocupan mucho más del entorno que les rodea. La salud es lo que más importa. Cada día nos informamos más sobre los productos que adquirimos y nuestra alimentación en general. Buscamos una alimentación natural, sana y de alta calidad. Por eso cada vez hay un mayor interés en el Aceite Oliva Ecológico.

 

Qué es realmente Aceite Oliva Ecológico?

Es un aceite que proviene de aceitunas de cultivo Ecológico/Biológico y se cultiva sin el uso de fertilizantes químicos, pesticidas,conservantes ni aditivos de ningún tipo. Es decir, siempre respetando el Medio Ambiente, valiéndose con los recursos naturales y con métodos que no perjudiquen el suelo. El fin es obtener productos totalmente orgánicos. 100% puro zumo de aceituna, el más sabroso, auténtico y saludable siempre conservando todas las propiedades de las aceitunas intactas y aportándole mayor intensidad a su aroma y sabor. Éste es el resultado de un mimado proceso de elaboración que empieza desde su recolección hasta su envasado.

El Aceite de Oliva Ecológico conlleva costes un poco más altos que los Aceites de Oliva convencionales. Se debe a que el rendimiento por Hectárea suele ser más bajo y sólo se utilizan productos naturales que son más caros. Pero sus ventajas y su delicioso sabor compensan sin duda la diferencia de precios.

Producción de Aceite de Oliva Ecológico

Para poder producir este aceite ecológico las olivas deben estar sanas y en su momento óptimo de maduración. Muy importante, las aceitunas se deben molturar el mismo día de su recolección para mantener la calidad del aceite. Se elabora mediante una sucesión de procesos de extracción en frío, junto con técnicas que no usan productos químicos en su composición. El objetivo es poder preservar todas sus propiedades nutritivas, por eso el envasado se produce en rama y sin filtrar. Es posible que se depositen posos de aceituna en el fondo del envase.

Se le deben efectuar unos controles muy rigurosos para verificar la calidad y así garantizar la autenticidad de su origen ecológico. Todos los envases llevan una etiqueta que garantiza que esos productos se han realizado mediante un sistema que no daña al Medio Ambiente. Es incuestionable que el Aceite de Oliva Virgen Ecológico está categorizado como producto Gourmet en los paladares más exigentes. De este modo podemos experimentar infinidad de sensaciones resaltando su sabor en cualquier plato.

Algunos de los beneficios del Aceite de Oliva Ecológico

Reduce el riesgo de padecer colesterol

Ya que contiene Vitamina E y previene la oxidación del colesterol malo (LDL), reduciendo así el riesgo de padecer una trombosis o un infarto. Contiene ácidos grasos Monoinsaturados que reducen el colesterol malo (LDL), y son fundamentales para gozar de una buena salud.

Previene el envejecimiento celular

Produce polifenoles, éstos adquieren acciones antioxidantes naturales previniendo el envejecimiento celular y la formación de sustancias cancerígenas.

Reduce los niveles de glucemia

Ayuda a reducir los niveles de glucemia en las personas diabéticas, reduciéndoles la cantidad de insulina. Endurece nuestros huesos obteniendo una excelente salud ósea.

Es un producto imprescindible para una dieta sana y natural con cualidades preventivas y curativas como enfermedades de la piel, del corazón, arteriosclerosis, gastritis y colesterol. Recomiendo que lo probéis y que lo incorporéis en vuestra dieta diaria.

Saludos.