Aceite de Oliva Pago de Valdecuevas? Nos complace publicar este artículo sobre este nuevo aceite que hemos incorporado hace unos días, delicioso! Lo descubrimos como siempre investigando entre concursos, experiencias de clientes, noticias, etc…Pedimos unas muestras para catarlo, y la verdad es que nos sorprendió agradablemente, muy frutado, pero con picor y amargor. A menudo los aceites de oliva virgen extra carecen de este equilibrio necesario, o “sólo” afrutados, o “sólo” picantes y amargos. Alcanzar el equilibrio denota buenos cuidados del olivar y del proceso de extracción.

Como es el olivar de Pago de Valdecuevas

A 850 metros de altitud, con 150 hectáreas de olivar, la Almazara se sitúa en el centro de la plantación. Cultiva variedades picual, arbequina y manzanilla cacereña. Los olivos soportan fuertes variaciones entre el día y la noche de temperatura. En particular durante el periodo de actividad vegetativa, lo que aporta matices especiales a nuestro aceite. Favorece la calidad aromática de nuestros frutos. Se aplican modernas técnicas de cultivo, muy exigentes en su manejo, respetando el entorno, patrimonio esencial del Grupo Valdecuevas.

Como es el aceite de oliva Pago de Valdecuevas?

Aceite 100% Arbequina Virgen Extra, se le reconoce por su intensidad aromática. Deliciosa combinación de almendra y hierba verde, con sabores a cascara de plátano y almendra. Armónico, complejo y equilibrado, ideal para consumo en crudo, pescados y carnes, verduras o pastas. Indispensable en su dieta mediterránea! En su extracción se utilizan únicamente aceitunas verdes de principio de cosecha. Procesadas en su estado óptimo organoléptico, extraído en frío, y solo mediante procedimientos mecánicos. Se obtiene un Aceite Oliva Virgen Extra 100% Arbequina extraordinario. Además, por las condiciones peculiares del Pago, este aceite de oliva posee un índice de ácido oleico y tocoferoles (vitamina E) por encima de la media de los aceites de arbequinas. Para preservar su calidad, el envasado se realiza únicamente sobre pedido.

Curiosidad histórica del olivar

Los generales Joaquín Blake y García de la Cuesta, del ejército español y las tropas del Mariscal Jean-Baptiste Bessières, de Napoleón, se enfrentaron en Moclín el 14 de julio de 1808 en la batalla que lleva su nombre. En el páramo de Valdecuevas, donde hoy cultivamos y producimos nuestra propia marca de aceite de oliva Virgen Extra 100% Arbequina, centenares de soldados lucharon.

Medalla de Oro Japan 2015

Aceite de oliva Pago de Valdecuevas se alza con la Medalla de Oro y conquista oriente en el Concurso Internacional “Olive Japan 2015”. Organizado por The Olive Oil Sommelier Association of Japan (OSAJ). De una semana de duración, es uno de concursos más exigentes del sector. Cuenta con un jurado compuesto por prestigiosos expertos de los principales países productores.

En una feria dedicada a dar a conocer los mejores zumos de aceituna del mundo. Incluye un “Olive Oil Symposium, con productores y científicos internacionales. También cuenta con un mercado al aire libre, el “International Olive Marché. El objetivo es educar al público japonés en la cultura y los beneficios del aceite de oliva. El Aceite Virgen Extra Pago de Valdecuevas obtuvo la Medalla de Oro en esta cuarta edición del concurso, logrando así una de las máximas puntuaciones del jurado, y enfrentándose a casi 500 de los mejores aceites de oliva del mundo. Para el Director de la Almazara, Javier Martín, “este premio pone en evidencia el trabajo realizado les consolida en el mercado oriental, uno de los objetivos a corto plazo de la empresa”.

Medalla de Oro en NYIOOC 2015

Una de las competencias del sector oleícola más prestigiosas del mundo. Con un un panel internacional compuesto por expertos de todas las regiones. Chefs, compradores y consumidores de alimentos más exigentes del mundo. El pasado 15 de abril premiaron al aceite de oliva Pago de Valdecuevas logrando una de las máximas puntuaciones entre más de 700 aceites de 25 países. Se pueden consultar este y otros resultados en bestoliveoils.com. Sitio de referencia de información sobre los mejores Aceites de Oliva del mundo, donde cada marca premiada tiene su propia página permanente.

Medalla de Bronce en el Mario Solinas

Concurso organizado por el Consejo Oleícola Internacional (COI), los “Óscar” del aceite de oliva virgen extra, es el concurso internacional más importante y exigente del sector, dónde sólo los Aceites de Oliva Vírgenes Extra (AOVE) de la más calidad pueden presentarse, por categorías. La recogida de muestras se realiza ante notario y se envían a un laboratorio.

Además, la almazara del aceite presentado debe garantizar producir un volumen mínimo. Se pretende con ello excluir aquellos aceites de “diseño” que sólo producen unas pocas botellas, con el objetivo de ganar concursos y publicidad como “gancho”, vendiendo después aceites de menor calidad. En la categoría frutado maduro el aceite de oliva Pago de Valdecuevas obtuvo en la presente edición la medalla de bronce. Entre más de 100 aceites participantes de todo el mundo, se convierte en la primera almazara en conseguir un premio tan prestigioso en Castilla y León.

Añadir comentario

Tu dirección de email no será punblicada. Los campos necesarios están marcados *

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
Teléfono / Whatsapp: 640627751
Nord 49, pta 26 08950 Esplugues de Llobregat
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.