Aceite de oliva Pagos de Toral. Nacido en Tierra de Olivares Pagos de Toral está ubicado en Úbeda. Se encuentra situada en la famosa comarca de la Loma que es una gran productora, con un 15% de toda la producción aceitera mundial. Ésta, se encuentra cerca del centro geográfico de la provincia de Jaén. Volcada hacia el Valle del Guadalquivir, y frente Sierra Mágina.

 

Empresa familiar

Los pagos de la familia Toral es una prestigiosa empresa familiar formada por D. José Toral e hijos. Después de muchos años cultivando sus pagos de olivar, estas zonas de cultivo son zonas de influencia de la denominación de origen “Campiñas de Jaén”. Decidieron comercializar una selecta y muy cuidada producción de Aceite de Oliva Virgen Extra. En memoria y agradecimiento a D. José Toral Fernández, M° José Toral Sierra una experta de la Universidad de Jaén, en la elaboración de Aceite de Oliva de muy alta calidad y Félix Ruiz Pérez un gran olivicultor y técnico de campo, decidieron intentar elaborar el mejor aceite del mundo y difundir la cultura del aceite de oliva.

Zumo extraído y prensado en frío

El Aceite de Oliva de Pagos de Toral tiene como principales insignias el origen y la calidad. Es un zumo de aceituna extraído por prensado en frío de la oliva, de color verdoso o dorado, bastante denso y con un aroma muy perfumado. La aceituna que se cultiva en los pagos de la familia Toral es de la variedad Picual, éstos aceites monovarietales de producción limitada tienen un agradable aroma frutado alto con intensas sensaciones a hoja verde, atributos positivos amargos y picantes, con intensidad media alta, y descriptores como madera fresca, tomate e higuera que le dan una gran personalidad.

Tiene alto contenido en polifenoles, vitamina E, ácido oléico y ácidos grasos monoinsaturados con un alto interés nutricional equilibrado. Ésta composición de diferentes compuestos proporcionan una altísima resistencia a la oxidación, además de proporcionar unos carácteres sensoriales específicos. Si la conservación de éste aceite se lleva a cabo con las condiciones adecuadas, podría superar los dos años en su caducidad. Perfil sensorial: Almendra/Alloza, Alcachofa, Hierba, Tomate/Tomatera, Hoja de olivo

Numerosos premios Internacionales del aceite de oliva Pagos de Toral

Es por ello que el Aceite de Oliva de Pagos de Toral ha sido premiado en innumerables concursos de prestigio de todo el mundo. Está incluido en la “Guía de los mejores aceites extra vírgenes del mundo”, editado por los prestigiosos catadores Marco Oreggia y Laura Marinelli. Ha obtenido la “Medalla de Plata” en Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2014 California, EEUU. Prestigio Gold en el Concurso Internacional Terraolivo 2014 Jerusalen, Israel y también ha sido incluido en la “Guía de los 200 mejores aceites de oliva de máxima calidad del mundo” por la revista alemana Der Feinschmecker 2014 con “Medalla de Oro” entre muchos otros galardones.

Venta sin intermediarios

La venta del aceite de oliva Pagos de Toral se realiza directo del productor al consumidor, así es rentable para todos y sabemos que compramos Aceite de Oliva Virgen Extra puro, de la máxima calidad, y de auténtico sabor. Así Pagos de Toral se introduce en los excelentes paladares que busquen la finura y distinción ante todo.

Parámetros saludables de Pagos de Toral

  • Tirosol y derivados: > 230 (mg/kg)
  • Polifenoles totales: > 690 (mg/kg)
  • Hidroxitirosol y derivados: > 165 (mg/kg)
  • Ácido oleico: > 80%
    a-Tocoferol: > 250 (mg/kg)
  • B-caroteno: 6,50 (mg/kg)
  • Escualeno: > 520 (mg/100g)