Aceite de oliva propiedadesEl aceite de oliva propiedades, es conocido desde hace más de 5000 años. Aunque los historiadores no se ponen de acuerdo si procede del Valle del Nilo o del Jordán, si que parece claro que inicialmente se empezó a utilizar en Mesopotamia. Los antiguos egipcios ya apreciaban el aceite de oliva por sus propiedades terapéuticas (inflamaciones, quemaduras), domésticas (iluminación), ornamentales (se han hallado coronas de olivo en momias) y desde luego culinarias. El aceite de oliva y sus propiedades como grasa vegetal nos ha llegado hasta nuestros días en forma de recetas desde los tiempos de la ocupación musulmana.

Aceite de oliva propiedades – gastronómicas

Nuestros cocinero conocen de sobras las propiedades del aceite de oliva en la cocina, en particular a la hora de hacer frituras. Contrariamente a la creencia popular el aceite de oliva conserva sus propiedades intactas a altas temperaturas, mucho más que los demás aceites. Por ello su rendimiento es superior y en consecuencia se necesita menos cantidad en la fritura por lo que al final consumimos menos calorías que con otros aceites.

Aceite de oliva propiedades – hipotensoras

Son números los estudios que demuestran las propiedades hipotensoras y anti-colesterol del aceite de oliva.

Aceite de oliva propiedades – antidiabéticas

Para los enfermos de diabetes que deben inyectarse diariamente insulina es un estupendo aliado. Ayuda a mejorar los perfiles lipídicos, disminuyendo la glucemia, y en consecuencia permitiendo al enfermo reducir la dosis diaria de insulina inyectada.

Aceite de oliva propiedades – farmacéuticas

Quemaduras

Antiguamente, para tratar las quemaduras, se utilizaba aceite de oliva mezclado con cal de agua. Se conseguía así una crema que se aplicaba sobre la herida.

Propiedades cicatrizantes

Se deben mezclar en un recipiente aceite de oliva, vino tinto y un par de claras de huevo, y aplicar sobre la herida o llaga.

Limpieza bucal

También son conocidas las propiedades del aceite de oliva como limpiador bucal. Basta con enjaguarse la boca con aceite de oliva enérgicamente, y escupirlo para conseguir un blanqueo de los dientes así como desinfección salivar.

Propiedades laxantes y anti-cálculos

Basta con tomar un par de cucharadas para empezar a notar los efectos. La dosis se puede aumentar pero mejor tomar un poco de limón después, ya que el aceite de oliva en exceso es indigesto. En dosis superiores conseguiremos expulsar pequeñas y medianas piedras, así como gusanos intestinales.

Propiedades antianémicas

El aceite de oliva permite mejorar la capacidad digestiva mejorando la absorción intestinal, en particular la de elementos inorgánicos, combatiendo de este modo la anemia y sus efectos perjudiciales.

Contraveneno

Siempre que no se trata de una intoxicación por fósforo se aconseja tomar aceite de oliva mezclado con agua tibia. Esta mezcla provocará el vómito y de ese modo la expulsión del veneno.

Añadir comentario

Tu dirección de email no será punblicada. Los campos necesarios están marcados *

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
Teléfono / Whatsapp: 640627751
Nord 49, pta 26 08950 Esplugues de Llobregat
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.