conservar la memoria con aceite de olivaConservar la memoria tomando aceite de oliva? A esta conclusión han llegado los científicos de la Universidad de Temple, en Filadelfia, liderados por Domenico Praticò. Han conseguido descubrir la acción del aceite de oliva en el cerebro. Este permitiría reducir la inflamación celular y activar la autofagia (mecanismo que utilizan las células las células para descomponer y limpiar sus residuos intracelulares y toxinas) limpiando así la “basura” interior de las células y eliminando la placa beta-amiloideas y ovillos neurofibrilares (proteínas que forman conjuntos anormales en el cerebro), y finalmente reducir y prevenir los síntomas y la aparición del Alzheimer.

Para confirmar esta hipótesis se llevaron a cabo experimentos con ratones transgénicos. Se trata de ratones que van a desarrollar las tres características principales del Alzheimer: deterioro de la memoria, placas amiloides y ovillos neurofibrilares Durante 6 meses se introdujo en la dieta de uno de los grupos de ratones aceite de oliva. Los ratones que consumieron aceite de oliva presentaban mejor calidad sináptica y actividad neuronal que aquellos que no lo consumieron. El estudio ha sido publicado en Annals of Clinical and Translational Neurology. Según los científicos se trata de un descubrimiento de gran importancia ya que se cree que la reducción del proceso de autofagia marca el inicio del Alzheimer.

El siguiente paso será comprobar si el aceite de oliva ayuda a revertir la enfermedad. Es decir, que monitorizarán a ratones de más de 12 meses, que ya presentan placas beta-amiloideas y ovillos neurofibrilares, y se les introducirá en sus dietas aceite de oliva. De este modo se demostrará si el aceite de oliva no solo previene, sino que también sirve para curar el Alzheimer.

Pero no sólo ayuda a conservar la memoria

Anteriormente, los científicos de la Universidad de Temple habían ya demostrado que el aceite de oliva virgen extra, extraído en frío, contiene polifenoles antioxidantes como el hidroxitirosol que previenen la obesidad y las enfermedades hepáticas.

Añadir comentario

Tu dirección de email no será punblicada. Los campos necesarios están marcados *

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.