Una dieta rica en aceite de oliva virgen extra ayuda a modular la microbiota intestinal, según demuestra un estudio de investigadores de la Universidad de Jaén. En cambio una dieta rica en mantequilla desarrollaría factores implicados en el síndrome metabólico. El estudio analiza el aceite de oliva y otras grasas en el desarrollo de obesidad e hipertensión, factores ligados al síndrome metabólico. El AOVE es una grasa de origen vegetal, monoinsaturada, con un elevado nivel de polifenoles, en cambio, la mantequilla, es una grasa saturada de origen animal con colesterol. De hecho es sintomático que en Centroeuropa se utiliza la mantequilla para cocinar, y en la zona Mediterránea, se ha usado habitualmente el AOVE para ese fin. Se constata que el aceite de oliva tiene un efecto distinto al de otras grasas sobre la microbiota intestinal, conjunto de microorganismos del intestino.

Sigue una dieta rica en aceite de oliva virgen extra

aceite de oliva los omeyaHasta ahora se pensaba que cualquier tipo de grasa eran malas para la microbiota intestinal. La mantequilla aumenta el número de proteobacterias intestinales, sube la insulina en sangre y la presión arterial, parámetros fisiológicos del síndrome metabólico. Por el contrario con el AOVE no se producen estos cambios microbianos y se detecta un menor incremento en el peso corporal, menor la presión arterial, y mejor perfil de lípidos en sangre. Estos resultados refuerzan al AOVE como modulador de la microbiota intestinal y por lo tanto como alimento saludable.

Añadir comentario

Tu dirección de email no será punblicada. Los campos necesarios están marcados *

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.