aceite oliva protector cáncerAceite de oliva como protector contra el cáncer? Tomar pequeñas cantidades de aceite de oliva permite reducir el número de mutaciones celulares. Estas mutaciones son perjudiciales y pueden conducir a enfermedades ontológicas. Estos resultados han sido demostrados en un reciente estudio en 182 voluntarios de 5 países europeos.

El aceite de oliva nos protege contra el cáncer

Los científicos creen que probablemente son los ácidos grasos mono-insaturados los que actúan como protectores de nuestro organismo. Son capaces de reducir los indicadores de oxidación celular en un 13%. Para conseguir estos beneficios basta con ingerir diariamente 25 mililitros de aceite de oliva, según un informe de la BBC.

También mejora el funcionamiento del corazón

Durante un largo periodo científicos trabajaron con 296 voluntarios. Los doctores describieron como actúa el aceite de oliva en el trabajo de nuestro corazón. Los pacientes sufrían ya problemas cardíacos por lo que participaron con interés en este estudio, realizado en España. Se les pidió que consumieran nueces y aceite de oliva.

Montserrat Fitó afirma que el consumo de aceite de oliva mejora el funcionamiento de las lipoproteínas de alta intensidad (aquellas lipoproteínas que transportan el colesterol desde los tejidos del cuerpo hasta el hígado. Además contiene numerosos anti-oxidantes). Sin embargo en los casos de infarto o ictus el aceite de oliva no tiene capacidad de disminuir el colesterol malo (LDL).