SpirulinaLa Spirulina se considera ya un “Superalimento“. Sus asombrosas propiedades nutricionales y medicinales no dejan de sorprender a los expertos. Numerosas investigaciones lo convierten en uno de los alimentos de mayor interés. Se trata de una cianobacteria unicelular en forma de espiral que contiene un 65% de proteínas! muy superior por ejemplo al contenido en proteínas de la carne, el pescado o la soja. Con tan sólo 4 cucharadas soperas cubriremos el 100% de nuestras necesidades diarias en proteínas. Siendo además éstas muy bien asimiladas por nuestro organismo.

 

Por si fuera poco contiene cantidades muy elevadas de betacaroteno o Vitamina A, superiores por ejemplo a las de la zanahoria. También contiene la vitamina B12, que no es sintetizada por nuestro organismo y que por lo tanto debe necesariamente consumirse. Además encontramos otras vitaminas interesantes como la B1, B2, B3, B5, B6 y Vitamina E. Bajo nivel de carbohidratos, que además son de tipo polisacáridos, de asimilación lenta y prácticamente sin grasas. Los beneficios de la alga espirulina o spirulina son numerosos. Nos permitirá controlar nuestro peso y adelgazar, aumentar nuestras defensas, prevenir la caída del cabello o aumentar nuestra libido o deseo sexual. Además se ha demostrado que combinada con selenio posee propiedades anti-cancerígenas! Estimula nuestro sistema hormonal, combate el insomnio y es muy recomendado para los deportistas que tienen una elevada demanda de nutrientes.

Spirulina y Virgen Extra

Una receta explosiva en términos de salud! De sobras son conocidas los beneficios para la salud del aceite de oliva virgen extra. Con su aporte de ácidos grasos mono-insaturados, vitaminas y polifenoles lo convierten en otro Super alimento. Os presentamos aquí un par de ideas para consumirlos juntos:

  • En batido, 1 cucharadita de spirulina, 1 pepino, 1 espinaca cruda, 1 manzana, sal y limón y chorrito de aceite oliva virgen extra
  • En salsa, 1 cucharadita espirulina, semillas de sésamo, tahini, aceite de oliva virgen extra, sal y limón
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.