oleazara empeltre antigoDesde OleAzara te presentamos nuestra gama de aceites Gourmet virgen extra Empeltre y Arbequina ecológico. Nuestros aceites Virgen Extra OleAzara con Denominación de origen del Bajo Aragón (Teruel) (zona geográfica protegida por la UE) son elaborados con aceitunas seleccionadas en su momento óptimo de maduración (en envero) y de noche con extracción en frío y primera prensada para obtener una menor acidez, mayor cantidad de peróxidos, polifenoles, y mejores propiedades organolepticas. (acidez del 0,23 y 0,19 respectivamente).

Ambas variedades están envasadas con botellas numeradas con el sello de calidad “Denominación de Origen del Bajo Aragón” que avala su calidad y están esmaltadas en color negro como las aceitunas empeltre del mismo color que proporciona el singular aceite virgen extra Empeltre, que se cultiva en una zona muy reducida de Aragón) España y en blanco nuestras botellas de aceite virgen extra ecológico Arbequina con aceitunas de la variedad Arbequina procedentes de agricultura ecológica.

La variedad empeltre (botella negra) es autóctona de la comunidad de Aragón, ocupando casi el 85 % del Bajo Aragón Turolense. Su olivo, uno de los más antiguos (olivo milenario) de España, esta oliva es negra azabache y la que más polifenoles contiene en todo el mundo. Sus condiciones climáticas y las características del terreno son especialmente favorables para la obtención de estos aceites virgen extra altamente gustativos, frutados, aromáticos y de gran calidad. Así mismo, ofrecemos también otra gama de productos cuidadosamente seleccionados y envasados sin conservantes y sin aditivos como son nuestras aceitunas variedad Empeltre y variedad Caspe así como los patés de olivas variedad Empeltre y variedad Arbequina.

Nuestros productos están avalados por los sellos de calidad:

  • Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón
  • Denominación de origen protegida
  • El Comité Aragonés de Agricultura ecológica
  • Producto cardiosaludable (Heart Healthy Product)
  • Artesanía Alimentaria de Aragón
  • Slow Food – alimentación de calidad, compromiso con la comunidad, y armonía con la naturaleza

Estamos a punto de sacar una nueva colección de aceites Gourmet ordenada por colores para exportación (oro, plata y bronce).

Aceites Gourmet Virgen Extra OleAzara

  • Nueva botella ANTIGO, variedad empeltre
  • Nueva botella ENVERO, variedad arbequina
  • Nueva botella NESHAMÁ, variedad arbequina con certificación KOSHER dirigido al mercado judío
  • DISEÑOS DE LAS NUEVAS BOTELLAS PLATA ORO Y COBRE

comprar aceite oliva Oleazara

comprar aceite oliva arbequina

regalar aceite oliva

Nuestra certificación Kosher ha sido emitida por un rabino que ha certificado que todo el proceso sigue el ritual judío. Próximamente dispondremos también de varias variedades de miel ecológica, y azafrán ecológico.