Aceite Rincón de la Subbética: este Aceite de Oliva Virgen Extra proviene de “Almazaras de la Subbética“, una empresa que nace el 9 de julio de 2007. Antes eran dos empresas que se formaron en los años 50 y 60: S.C.A. Virgen del Castillo (Carcabuey) y S.C.A. Nuestro Padre Jesús Nazareno (Priego de Córdoba), finalmente se fusionaron siendo hoy en día Almazaras de la Subbética. Actualmente disponen de 2 centros de trabajo, uno situado en el municipio de Carcabuey con 350.000 metros cuadrados y el otro ubicado en Priego de Córdoba con 28.000 metros cuadrados. Una empresa que cuenta con 4.000 familias dedicadas exclusivamente al cultivo y recolección del olivo.

 

La almazara está situada al sur de la Provincia de Córdoba, dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Tiene un microclima Mediterráneo Continental muy singular que se caracteriza por precipitaciones elevadas y grandes cambios de temperaturas, junto con una orografía montañosa e irregular. En estos terrenos los olivares se encuentran a una altitud de entre 700 y 1000 metros sobre el nivel del mar. Hablamos de míticos olivos centenarios e incluso milenarios que se alzan y sobreviven al paso del tiempo, resistiendo heladas, sequías y plagas, conviviendo en un entorno natural.

Hay 2 variedades de olivos en éstos terrenos: Picudos y Hojiblancos. Estos se adaptan a los terrenos calizos y en pendientes llegando hasta el 70% de desnivel. Crecen en un terreno ideal para obtener los mejores frutos. Los procesos de selección y recolección se hacen de forma tradicional y natural, y es que los olivareros han ido transmitiendo de generación en generación el saber, y la pasión por las tierras, pasión por los olivares que han formado parte de sus vidas.

Aceite Rincón de la Subbética: calidad superior

“Aceite Rincón de la Subbética” es un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad superior y de producción ecológica, se utilizan únicamente procedimientos manuales y vareado. Se obtiene a partir de aceitunas verdes recolectadas al inicio de la campaña, en la primera quincena de noviembre. Se trata de un aceite monovarietal de la variedad Hojiblanca y procede de Carcabuey (Córdoba).

Sus análisis sensoriales:

– Olfativos: Es un aceite frutado verde muy intenso con multitud de matices, recuerdos frutales y cítricos, con sensaciones herbáceas a hierbabuena y tomillo, también se aprecian notas como la tomatera.

– Gustativos: En boca es de entrada dulce, con un gusto almendrado verde, picante y amargo de una intensidad media.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico “Rincón de la Subbética” es puro oro líquido muy estructurado y persistente al paladar.

Ha obtenido la Denominación de Origen: Priego de Córdoba y es el Aceite de Oliva más premiado del mundo. Ha sido reconocido a nivel nacional e internacional con más de 150 premios y reconocimientos.

Ha obtenido premios como por ejemplo:

-Medalla de Bronce – AOVE de Agricultura Ecológica Más Saludable y Delicioso

-Finalista al mejor aceite ecológico de España. Ministerio Agricultura Alimentación y Medio Ambiente.

-Finalista al mejor aceite ecológico de España. Fira Natura (Lleida).

-Finalista. Cat. Frutado Verde Medio. Expoliva (Jaén).

-Accésit Frutados Verdes. Diputación of Córdoba.

-Finalista. Cat. Frutado Verde Medio. Mario Solinas award (Rincón de la Subbética).

-Medalla de Bronce. Cat. Frutado Verde Medio. Olive Oil Awards Zurich.

-Oro Cat. Ecológicos. SOL D’Oro (Verona).

Es un Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico exquisito que deberíamos apreciar y considerar para tomarlo en un buen desayuno que se precie.

Saludos.