Aceite virgen extra contra el cáncer? El aceite de oliva virgen extra contiene una importante molécula, el Oleocanthal. La descubrió el Dr. Gary Beauchamp del centro Monell Center de Filadelfia. Esta molécula tiene unas propiedades antiinflamatorias muy relevantes. Parecidas a las del Ibuprofeno, pero sin sus efectos secundarios. Pero lo realmente importante es que puede convertirse en un fármaco contra el cáncer.

Aceite virgen extra contra el cáncer: inhibe la proliferación de células malignas del mieloma múltiple

Primero fue probado in-vitro con éxito en ensayos en la Universidad de Pensilvania, publicado en la revista “Current Medicinal Chemistry”. Posteriormente, el Dr. Oreste Gualillo del NEIRID y su equipo demostró que el Olecanthal eliminaba las células del mieloma. Además disminuía la síntesis de las células malignas, que en caso contrario, se comían literalmente el hueso. Los siguientes pasos lógicos será probarlo en animales. Y posteriormente encontrar una farmacéutica que acepte desarrollar el fármaco y realizar los correspondientes ensayos clínicos en humanos. Según el Dr. Oreste Gualillo «Puede ser un arma terapéutica muy importante para el tratamiento futuro del mieloma», y sin apenas toxicidad.

Aceite de oliva virgen extra con la artrosis y artritis

El estudio publicado en la revista “Arthritis & Reumatism” demostró las propiedades antiinflamatorias del Oleocanthal, trabajando directamente sobre el cartílago articular. El Oleocanthal es un ester del tirosol de fórmulación 2-(4-hydroxyphenyl)ethyl (3S,4E)-4-formyl-3-(2-oxoethyl)hex-4-enoate. El Oleocanthal y su “contenedor”, el aceite de oliva virgen extra actúan contra las alteraciones cardíacas y respiratorias, y desde hace milenios el hombre ha utilizado el aceite de oliva como remedio contra las torceduras e inflamaciones. Recientemente se está estudiando incluso sus efectos positivos contra el Alzheimer. El Oleocanthal es la molécula que de hecho produce el sabor picante del aceite de oliva virgen extra, y su concentración depende de la variedad de aceituna, fechas de cosecha, tipo y calidad de elaboración, etc…

Añadir comentario

Tu dirección de email no será punblicada. Los campos necesarios están marcados *

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
Teléfono / Whatsapp: 640627751
Nord 49, pta 26 08950 Esplugues de Llobregat
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.