otros aceites vegetalesEl aceite no sólo es un ingrediente clave en la gastronomía de nuestra rica dieta Mediterránea. También cada día aprendemos a sacarle más partido. Los utilizamos para obtener nuestras propias cremas hidratantes naturales o para emplearlo sobre la piel con resultados asombrosos. El empleo de los diferentes aceites vegetales y esenciales es una manera muy eficaz, económica y fácil de hacer para que nuestra piel esté totalmente hidratada y espectacularmente sana.

 

Estos aceites vegetales tienen un importante poder hidratante y consiguen equilibrar la excesiva sequedad. Así como la molesta sensación escamosa de todo tipo de pieles. Nos aportan una mayor protección mejorando el nivel de lípidos y nos proporcionan Vitaminas que ayudan a tensar y regenerar la piel. También es muy adecuado ya que nos ayuda a combatir el colesterol, la hipertensión y las múltiples enfermedades que afectan a el corazón.

Los otros Aceites vegetales

Éste artículo lo enfocaremos a 4 tipos de aceites vegetales y esenciales importantes. El Aceite de Argán, Aceite de Onagra, Aceite de Coco y Aceite de Palma.

  • Aceite de Argán: Es reconocido por sus beneficios dietéticos ya que tiene muy pocas calorías. El Aceite de Argán tiene propiedades muy positivas, destacamos sobre todo sus resultados beneficiosos para la regeneración celular de la piel con un efecto anti-edad. Por ello que se utiliza en infinidad de productos de belleza como cremas, maquillajes y jabones. Nos ayuda a fortalecer las uñas y lucha contra el acné y la psoriasis. Aporta muchos nutrientes a las glándulas capilares recobrando parte de su hidratación y fortaleza además de darle brillo, volumen y suavidad. Es un importante aliado para poder controlar los niveles de colesterol (previene el colesterol malo y aumenta el bueno) ya que es rico en contenido de Vitamina E y ácidos grasos oleicos. También ayuda a aminorar los dolores reumáticos y presenta propiedades anti-oxidantes. Beneficia la producción de pepsina en nuestro organismo y favoreciendo así nuestra digestión.
  • Aceite de Onagra: Es ideal para problemas en la piel como por ejemplo eccemas, acné y psoriasis, además de favorecer su hidratación y elasticidad. Puede reducir la caída del cabello y fortalecer las uñas. Tiene propiedades anti-inflamatorias de gran ayuda para las personas que padecen asma, ya que previene la inflamación de los bronquios. Favorece la circulación de la sangre por nuestro organismo y disminuye la presión arterial, reduciendo la inflamación en caso de artritis. En algunos casos también puede ayudarnos a solucionar problemas digestivos. Sobrellevar los días menstruales y la menopausia de las mujeres con menos dolor. Es rico en ácidos esenciales poliinsaturados, en fibra, tiene un alto contenido en vitamina C y gran variedad de minerales.
  • Aceite de coco: Es un aceite que se utiliza para cocinar debido a que no se oxida al subir de temperaturas. Se recomienda en diversas dietas ya que quema calorías y grasas del cuerpo rápidamente. Ayuda a perder peso, evitando el empeoramiento de enfermedades cardiovasculares y es un gran aliado para luchar contra el colesterol. Como gran parte de los aceites, posee propiedades anti-inflamatorias. El Aceite de coco es empleado para tratar problemas de tiroides. En el campo de la belleza y la piel también tiene muchas propiedades beneficiosas, se emplea en champús, acondicionadores, tintes, cremas…En el cuero cabelludo aporta fuerza y brillo en el cabello además de prevenir la aparición de caspa. También se emplea como protector solar o para aliviar el escozor de la piel de los hombres después del afeitado.
  • Aceite de Palma: Es el aceite más utilizado en el mundo aunque no es el más idóneo desde el punto de vista nutricional. Tiene un alto contenido en grasas saturadas y es preferible no abusar de él. Es rico en antioxidantes y vitaminas A, D y E, es favorable para la vista y ayuda a fortificar los huesos y la piel. Se utiliza para la elaboración de muchos platos precocinados, en cremas de cacao y en margarinas. Tiene gran cantidad de grasas saturadas facilitando el untado. En cosmética se usa para la base de muchos productos de belleza y cremas corporales.

Todos estos aceites nos ayudan a superar algunas dolencias o simplemente a mantener un óptimo estado de salud, previniendo y fortaleciendo nuestro organismo.
Saludos.

1 Comentario

  • Javier García Posted 15 mayo, 2016 16:05

    Al aceite de coco le están dando mucha propaganda, sobretodo en el norte de Europa. Como el aceite de oliva virgen extra no hay ninguno, ya que no necesita procesos químicos para su extracción http://www.aceitecsb.es

Añadir comentario

Tu dirección de email no será punblicada. Los campos necesarios están marcados *

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.