El AOVE Oleum Hispania se produce en Hispania Food Company, una empresa familiar especializada en el Aceite de Oliva. Se dedican a producir y comercializar Aceite de Oliva Español, a granel y envasado, de la máxima calidad y a precios muy competitivos. Está ubicado en las Sierras del Sur de Córdoba (Andalucía). Un lugar reconocido internacionalmente por producir el mejor Aceite de Oliva del mundo. La gran diversidad varietal de los olivos centenarios que se cultivan, hacen que en ésta zona sean destacados por sus propiedades y sabor.

 

El aceite Oleum Hispania ha recibido muchos premios y reconocimientos a la calidad en todas sus campañas. Éste año 15/16  ya le han otorgado la Medalla de Oro (Monocultivar, Italia). En la campaña 14/15 ha recibido el premio Prestige Gold (Terraolivo, Israel). El Mezquita de Oro a el frutado verde en el II Concurso Ibérico  a la calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra (Córdoba). Y Medalla de Oro al frutado verde medio en el NYIOOC (Nueva York, USA) entre muchos otros. Oleum Hispania ha participado también con la Universidad de Granada en el Campus de Excelencia Internacional Biotic Granada. El objetivo es promover la transferencia tecnológica entre la universidad y la empresa.

AOVE Oleum Hispania ofrece al consumidor el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra directo desde la almazara. Posee 200 hectáreas de olivar en el que se obtiene parte de la Gama Premium (aceites tempranos). El resto es de cosechas de otras fincas de la zona, Gama Inspiración (aceites verdes en su punto de envero), Gama Selección (aceites maduros). Se seleccionan los mejores frutos cosechados en su momento óptimo. Todos ellos tienen diferentes cualidades organolépticas según la variedad y el grado de maduración. En el mes de agosto inician el seguimiento y control de los olivares. El objetivo es escoger así la mejor aceituna en origen y asegurando la máxima calidad del producto.

Variedades de AOVE Oleum Hispania

Las variedades de aceitunas que produce Oleum Hispania son “Picual“, “Picudo” y “Hojiblanca“. Las aceitunas Picual y Hojiblanca producen aceites muy potentes y estables, con un alto contenido en polifenoles. También produce Oleocanthal, componente orgánico responsable de su sabor ligeramente amargo y picante. Las Picudo producen un aceite con gran personalidad y con mucho potencial sensorial, esto hace que sea la variedad más emblemática de Córdoba.

Las frutos se recogen de las ramas de los olivos antes de que caigan al suelo. Una vez ya cosechadas las aceitunas las trasladan a la almazara donde se muelen en las 24 horas siguientes. Éste aceite se produce mediante un proceso de extracción en frío. El objetivo es obtener un Aceite de Oliva Virgen Extra que conserve todas sus propiedades originales sin alterar ninguna de ellas. Una vez producido el aceite lo almacenan en recipientes protegidos a temperaturas controladas. Todos estos procesos son clave para que el Aceite de Oliva Virgen Extra “AOVE Oleum Hispania” sea de muy alta calidad. El cuidado, la experiencia y los esfuerzos de los agricultores con sus técnicas de cultivo y recolección. Magnífico para el paladar, y sobre todo para la salud.

No hay duda de que se trata de una amplia gama de aceites estupendos que hay que probar. ¿Cuál te gusta más?

Saludos.

 

 

 

 

Añadir comentario

Tu dirección de email no será punblicada. Los campos necesarios están marcados *

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.