Los numerosos beneficios del aceite de olivaAunque en este blog ya contamos con varios artículos sobre los Beneficios aceite de oliva, creemos que no sobra uno más! y es que las bondades del aceite de oliva, en particular el AOVE (Virgen Extra) son numerosos y relevantes. Además de los estudios científicos que ya soportan lo que nuestra abuelas sabían, hay un hecho innegable, y es la clara menor incidencia del cáncer en los países del arco mediterráneo, en comparación con los países del norte y centro Europeos, dónde en algunos de ellos, Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, se asume que su nivel de protección sanitaria es superior al nuestro. Qué esconde pues nuestra Dieta Mediterránea? es la clave el Aceite Virgen Extra?

La mejor grasa saludable

En esto coinciden ya casi todos los expertos. El aceite de oliva es la grasa más saludable, superando sin problemas a otras grasas vegetales, como el aceite de girasol, el aceite de palma, de coco, etc…y por supuesto a las grasas animales. La clave es su alto contenido en antioxidantes naturales así como en ácido oleico, ácido graso monoinsaturado, muy resistente a la temperatura (es por eso también la mejor grasa para cocinar), y al que se le atribuyen varios bondades del aceite de oliva. De hecho el aceite de oliva se compone en más del 70% de ácido oleico, y si es Virgen Extra, sólo se permite 0,8% de ácidos grasos libres, o dicho de otra manera, un índice muy bajo de “degradación” o “envejecimiento”.

Baja el colesterol y reduce la tensión

Recientemente se ha demostrado que es la única grasa vegetal que a la vez reduce los niveles de LDL (colesterol malo) y aumenta los del HDL (colesterol bueno), mejorando en consecuencia nuestro flujo sanguíneo, y reduciendo toda una serie de patologías asociadas a la hipertensión y el colesterol, ictus cerebrales, infartos cardíacos o trombos sanguíneos. De hecho se ha comprobado también que las personas que consumen regularmente aceite de oliva tienen una probabilidad de muerte por patologías cardiovasculares netamente inferior que aquellas que no lo consumen.

Reduce el azúcar en sangre

Otra interesante confirmación científica. Parece que el aceite de oliva combatiría la resistencia a la insulina, bajando en consecuencia los niveles de azúcar en sangre y combatiendo de este modo la diabetes.

Propiedades anti-inflamatorias y anti-cancerígenas

Otra de las llamativas bondades del aceite de oliva es su poder anti-inflamatorio, comparable al ibuprofeno, y de hecho conocido desde tiempos remotos (los egipcios aplicaban ya cataplasmas de aceite de oliva en las lesiones musculares y articulares) pero ahora confirmado por nuestros investigadores. De hecho, el componente responsable del efecto anti-inflamatorio sería el Oleocanthal, descubierto hace unos años, casi de casualidad, por el Dr. Beauchamp, sustancia que además tiene propiedades anti-cancerígenas, habiéndose demostrado ya en laboratorio su capacidad de matar células cancerígenas en poco minutos, sin dañar las células sanas! (las deja como “dormidas” media hora).

Los beneficios aceite de oliva contra el Alzheimer

Por si fuera poco todo lo anterior sobre las bondades del aceite de oliva, el aceite de oliva prevendría la formación en nuestro cerebro de placas amiloides, presentes en los enfermos de Alzheimer. Parece que ya no quedan razones para negar los beneficios aceite de oliva, sobretodo si es AOVE (aceite de oliva virgen extra) ya que muchos de estos beneficios saludables se deben a la presencia de polifenoles o antioxidantes naturales, que desgraciadamente son muy volátiles y sensibles a la luz, el calor y el oxígeno, por lo que actuarán solo si es AOVE, es decir, aceite de oliva con un grado de “envejecimiento” muy bajo.

En AceitedelCampo únicamente podrá comprar Aceite de oliva Virgen Extra de calidad alta, por eso no son especialmente baratos, ya que para producir este tipo de aceite, se precisan costes añadidos que otros aceites no soportan, como la molturación en frío, que tiene una productividad más baja, pero que conserva mejor los preciados polifenoles. Sólo así se consiguen los beneficios aceite de oliva.

 

Añadir comentario

Tu dirección de email no será punblicada. Los campos necesarios están marcados *

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
Teléfono / Whatsapp: 640627751
Nord 49, pta 26 08950 Esplugues de Llobregat
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.