Aceite de Oliva en rama? A todos nos encanta el sabor del Aceite de Oliva Virgen Extra. Lo utilizamos a diario para cocinar y decorar nuestros platos. Tiene múltiples beneficios para la salud. Pero tal vez no tengamos tan claro que su uso en crudo nos aporta propiedades nutricionales y curativas. La cantidad diaria apropiada que nos aconsejan los nutricionistas, es tomar 3 cucharadas al día que equivale a 50 gramos de aceite. Es fundamental que al menos una cucharada se consuma en ayunas porque multiplicamos sus propiedades. Sus nutrientes se absorben directamente. Así funcionaremos mejor y empezaremos el día con mucha más energía.

Principales beneficios del Aceite de Oliva en rama

Es un gran aliado de tu hígado y tu vesícula biliar: El hígado es un órgano muy importante para nuestro cuerpo ya que se encarga de desintoxicar y depurar la sangre entre otras funciones. El aceite estimula el funcionamiento de la vesícula biliar ayudando a disolver y expulsar las piedras ya formadas. Nada mejor que tomar aceite de oliva en ayunas.

  • Previene el cáncer relacionado con el sistema digestivo. Un estudio ha comprobado que en la piel de las aceitunas se encuentra un componente que ayuda a frenar la proliferación celular, en células de cáncer de colon.
  • Propiedades antiinflamatorias: El Aceite de Oliva Virgen Extra contiene un componente llamado Oleocanthal. Tiene propiedades analgésicas muy similares a el Ibuprofeno pero sin sus efectos secundario. Y destruye las células cancerígenas! Dato importante: una cucharada (10ml) en ayunas de Aceite de Oliva rico en Oleocanthal equivale a tomar (70mg) de Ibuprofeno.
  • Ayuda a dejar de fumar: Acompañar la cucharadita de aceite de oliva en crudo con agua es una gran idea ya que ésta elimina impurezas. Así el aceite recorre antes el cuerpo llevándose el exceso de nicotina y disminuye los efectos.
  • Ayuda a adelgazar: El aceite tiene efectos saciantes y en ayunas calma el apetito. Además desintoxica el organismo y facilita el proceso de la digestión.
  • Combate la: Tomar aceite de oliva nos ayuda a formar una película en el estómago. Hace que procese mucho mejor el alcohol, así evitaremos ese malestar que todos ya conocemos.
  • Nos ayuda a vivir más años: Diversos científicos constatan que tomar aceite de oliva en crudo y en ayunas aumenta la longevidad. A quién no le gustaría vivir unos años extra?

Podemos consumir el Aceite de Oliva en rama a cucharadas como hemos dicho antes, pero también es buenísimo para las ensaladas. Aumenta sus propiedades nutricionales y aportándole un delicioso sabor, o incluso para disfrutar de nuestras tostadas con un apetitoso Aceite de Oliva.

Otros remedios con aceite de oliva

Otro remedio muy popular es tomar una cucharadita de Aceite de Oliva en crudo con unas gotitas de zumo de limón exprimido y agua caliente. Se convierte en una infusión calentita sumamente sana y saludable, con propiedades depurativas. Alivia problemas gastrointestinales, fortalecen nuestras uñas y nos sirve para tratar la caspa. Es tradicional, sabroso, económico y sanísimo. Que más se le puede pedir a un producto con tantísimas cualidades?