Aceite de Oliva en rama? A todos nos encanta el sabor del Aceite de Oliva Virgen Extra. Lo utilizamos a diario para cocinar y decorar nuestros platos. Tiene múltiples beneficios para la salud. Pero tal vez no tengamos tan claro que su uso en crudo nos aporta propiedades nutricionales y curativas. La cantidad diaria apropiada que nos aconsejan los nutricionistas, es tomar 3 cucharadas al día que equivale a 50 gramos de aceite. Es fundamental que al menos una cucharada se consuma en ayunas porque multiplicamos sus propiedades. Sus nutrientes se absorben directamente. Así funcionaremos mejor y empezaremos el día con mucha más energía.

Principales beneficios del Aceite de Oliva en rama

Es un gran aliado de tu hígado y tu vesícula biliar: El hígado es un órgano muy importante para nuestro cuerpo ya que se encarga de desintoxicar y depurar la sangre entre otras funciones. El aceite estimula el funcionamiento de la vesícula biliar ayudando a disolver y expulsar las piedras ya formadas. Nada mejor que tomar aceite de oliva en ayunas.

  • Previene el cáncer relacionado con el sistema digestivo. Un estudio ha comprobado que en la piel de las aceitunas se encuentra un componente que ayuda a frenar la proliferación celular, en células de cáncer de colon.
  • Propiedades antiinflamatorias: El Aceite de Oliva Virgen Extra contiene un componente llamado Oleocanthal. Tiene propiedades analgésicas muy similares a el Ibuprofeno pero sin sus efectos secundario. Y destruye las células cancerígenas! Dato importante: una cucharada (10ml) en ayunas de Aceite de Oliva rico en Oleocanthal equivale a tomar (70mg) de Ibuprofeno.
  • Ayuda a dejar de fumar: Acompañar la cucharadita de aceite de oliva en crudo con agua es una gran idea ya que ésta elimina impurezas. Así el aceite recorre antes el cuerpo llevándose el exceso de nicotina y disminuye los efectos.
  • Ayuda a adelgazar: El aceite tiene efectos saciantes y en ayunas calma el apetito. Además desintoxica el organismo y facilita el proceso de la digestión.
  • Combate la: Tomar aceite de oliva nos ayuda a formar una película en el estómago. Hace que procese mucho mejor el alcohol, así evitaremos ese malestar que todos ya conocemos.
  • Nos ayuda a vivir más años: Diversos científicos constatan que tomar aceite de oliva en crudo y en ayunas aumenta la longevidad. A quién no le gustaría vivir unos años extra?

Podemos consumir el Aceite de Oliva en rama a cucharadas como hemos dicho antes, pero también es buenísimo para las ensaladas. Aumenta sus propiedades nutricionales y aportándole un delicioso sabor, o incluso para disfrutar de nuestras tostadas con un apetitoso Aceite de Oliva.

Otros remedios con aceite de oliva

Otro remedio muy popular es tomar una cucharadita de Aceite de Oliva en crudo con unas gotitas de zumo de limón exprimido y agua caliente. Se convierte en una infusión calentita sumamente sana y saludable, con propiedades depurativas. Alivia problemas gastrointestinales, fortalecen nuestras uñas y nos sirve para tratar la caspa. Es tradicional, sabroso, económico y sanísimo. Que más se le puede pedir a un producto con tantísimas cualidades?

2 Comentarios

  • Cardo Mariano Posted 5 abril, 2016 12:45

    Interesante, no conocía estos beneficios que puede aportar el aceite de oliva.

    Gracias por la información.

  • Trackback: Aceite de Oliva, un conservante casero - Aceite del Campo

Añadir comentario

Tu dirección de email no será punblicada. Los campos necesarios están marcados *

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
Teléfono / Whatsapp: 640627751
Nord 49, pta 26 08950 Esplugues de Llobregat
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.