Beneficios del ácido oleico? El exceso de grasas en nuestra dieta nos preocupa a todos los que nos preocupamos por la salud. Está demostrado los beneficios de una dieta rica en MUFA (ácidos grasos monoinsaturados), como prevención de todo tipo de cardiopatías y enfermedades circulatorias. Entre estos MUFA el ácido oleico es de lejos el que más consumimos en nuestra dieta Mediterránea. Pero son realmente igual de beneficiosos el ácido oleico del aceite de oliva, que el de girasol o maíz?

 

Beneficios del ácido oleico

Se sabe que todas las grasas, animales o vegetales, son una mezcla de tres tipos de ácidos grasos: monoinsaturados (ácido oleico), poliinsaturados y saturados. También se ha demostrado que un exceso de estos dos últimos es perjudicial para nuestra salud. En cuanto al primero, y en particular el ácido oleíco, se han realizado meta-estudios de correlación de toda una serie de enfermedades cardiovasculares con la ingesta de ácido oleico proveniente de aceite de oliva, y ácido oleico de otras grasas vegetales.

Los resultados son sorprendentes. Los beneficios cardiovasculares sólo aparecen relacionados con la ingesta de aceite de oliva. Y en particular sólo si es 100% Virgen. Obtenido únicamente a partir de procedimientos mecánicos. Sin mezcla con otros aceites de oliva no vírgenes u otros aceites no de oliva. La explicación hay que buscarla en el contenido del aceite de oliva virgen en Polifenoles, y otras sustancias biosinérgicas y activas biológicamente, que actúan en conjunto con los beneficios del ácido oleico.

Como conservar el aceite de oliva?

Sin duda en un lugar oscuro y fresco. Con el frío el aceite se espesa y precipita, pero al mismo tiempo conserva sus aromas y sabor. El peligro puede venir de que tome sabores de otros alimentos ya que el aceite de oliva es muy propenso a captar otros olores.

De qué color debe ser el aceite de oliva?

El aceite de oliva puede poseer diferentes tonalidades, amarillos y tonos dorados. Lo importante es saber que el color del aceite no tiene influencia alguna en su calidad. Por ello, en las catas de los concursos, a los catadores se les sirve el aceite en vasos opacos, para que no se dejen influir por su color.

En qué país se produce el mejor aceite de oliva?

El aceite de oliva se produce en muchos países, y cada vez más países se deciden a plantar olivos. Pero sin duda, el país de mayor producción mundial de aceite de oliva es España. En cuanto a la calidad, cada país tiene su peculiaridad, por ejemplo en Túnez, el aceite es más graso que en España o Italia. Por ello, es difícil decir cual es mejor, depende mucho más del proceso completo de cultivo y climatología, y extracción, que de la variedad de la aceituna.

Se puede freír con aceite de oliva?

Sin duda! De hecho, contrariamente a la creencia popular, el aceite de oliva es el aceite vegetal más estable a altas temperaturas. Bastante más que el aceite de girasol. No se degrada hasta los 240 grados, pero se aconseja no superar los 170-180 grados y no reutilizarlo. Además el aceite de oliva, con la temperatura, tiene la capacidad única de envolver los alimentos en una ligera capa que evita la absorción por estos de un exceso de aceite, y por consiguiente ingerimos menos calorías.

Venta de aceite online

Surge la pregunta de donde comprar aceite de oliva virgen y virgen extra real y de calidad. Desde luego hay que evitar las grandes superficies. Por desgracia el aceite de oliva se ha convertido para estas en un producto “reclamo” por lo que incluso venden algunos a pérdidas sólo para atraer a más clientes, lo que lógicamente tiene un efecto perjudicial en el fabricante, que se ve sometido a una presión en precios muy importante. Se debe acudir a tiendas especializadas, sea de calle u online. AceitedelCampo selecciona con cuidado los aceites que vende, para ofrecer calidad, vírgenes extra reales y a precios razonables.

Esperamos que los beneficios del ácido oleico te hayan convencido para comprar auténtico aceite de oliva virgen extra!

Añadir comentario

Tu dirección de email no será punblicada. Los campos necesarios están marcados *

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.