Diabetes

aceite de oliva contra la diabetesUn reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Málaga demostró que los niveles de glucosa en personas sanas se reducían hasta un 12%, así como los niveles sanguíneos de insulina, lo que nos lleva a la conclusión de que el organismo mejor la utilización de la glucosa y su sensibilidad de la hormona. Y esto conlleva a una reducción de los problemas vasculares. Veremos que utilizar aceite de oliva contra la diabetes es muy adecuado.

Qué es la Diabetes?

La Diabetes Mellitus está muy extendida en los países industrializados, y es la sexta causa de muerte por enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, ceguera, y desordenes circulatorios en general. Existen dos tipo de diabetes mellitus, de tipo I, o dependiente de la insulina, en niños y adolescentes, y de tipo II, o no dependiente de la la insulina, que aparece en edad adulta y a menudo asociada a la obesidad. Actualmente se considera una persona diabética cuando su nivel de azúcar supera los 126mg/dl.

Aceite de oliva contra la Diabetes

Una dieta rica en aceite de oliva no es solamente un remedio a la diabetes, sino que además previene o retrasa su aparición. Previene la resistencia a la insulina y sus implicaciones, aumentando los niveles de HDL (colesterol bueno) y reduciendo los trigliceridos, asegurando un mejor nivel de azúcar en sangre y presión sanguínea. El responsable de estos beneficios sería el hidroxitirosol, compuesto fenólico con propiedades antioxidantes, que previene y trata ciertos de tipos de cáncer, y posee propiedades antiinflamatorias y antiinfecciosas.