fabricación

La fabricación del aceite de oliva es a la vez simple y compleja. Antiguamente se exprimían las aceitunas en molinos rudimentarios de piedra, y se filtraba en capazos de esparto. El aceite de oliva extraído debía ser bastante mediocre, por la falta de cuidados en el proceso para un producto particularmente delicado. Tampoco creemos que los preciosos polifenoles fueran demasiado abundantes. El calor durante la molturación, la luz, o simplemente el aire que invadía las antiguas ánforas, probablemente acabaran enseguida con todos. El aceite de oliva ya era sano por su ácido oleico pero mucho menos de lo que podría ser.

Actualmente, curiosamente desde hace solo 10-20 años, hemos descubierto que el aceite de oliva es muy delicado. Debe mimarse durante todo su proceso, ya que desde la aceituna abandona el olivo se inician los procesos de oxidación, que afectan tanto al ácido oleico como a sus microcomponentes, los polifenoles, vitamina E y antioxidantes.

Aprender a comprar aceite de oliva bien fabricado

Desde luego no en el supermercado. Si ves una oferta de una garrafa de Virgen Extra a 15 euros o menos, aléjate! eso no puede ser, es inferior al precio en origen! Para comprar aceite virgen extra autentico debes hacerlo en tiendas online de referencia. Olvídate también de Amazon. Amazon no sabe nada de polifenoles, sólo de transporte.

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.