antienvejecimiento

antienvejecimientoLa psiquiatra america Julia Samtom investigó los numerosos estudios sobre envejecimiento, y ha llegado a la conclusión de que existen 3 razones principales que lo causan. Siguiendo unas simples pautas se puede fomentar el antienvejecimiento, conservar la salud y calidad de vida, y alargarla bastantes años más. Para ello se estudiaron los hábitos de numerosas personas que habían alcanzado edades avanzadas, y se confirmó que no sólo dependía de la alimentación. De hecho una de los tres remedios consiste en evitar el estrés. Esto mejorará y protegerá tanto nuestro sistema nervioso como el cardiovascular.

Antienvejecimiento y Dieta Mediterránea

La segunda razón es efectivamente evitar alimentos perjudiciales para la salud, como grasas fritas, alimentos saturados o sal y azúcar en exceso. Los que respeten esta regla seguro que vivirán más años! Profundizando más en el tema de la alimentación, Julia Samton enuncia su tercera regla: la Dieta Mediterránea. Parece claro que vengan de donde vengan este tipo de investigaciones, Rusia, Japón, Estados Unidos o Australia, todas coinciden en la necesidad de alimentarse como lo hacemos (o desgraciadamente lo hacíamos....:-() en los países del sur de Europa. Consumiendo regularmente aceite de oliva, productos integrales, fruta fresca, legumbres, pescado y carne de ave, nos permitirá superar sin problemas los 70, manteniendo una buena salud, tanto física como mental, en particular la memoria y capacidad de razonamiento. A esto por supuesto aconsejan añadir la práctica regular de deporte.

El aceite Picual, por su alto contenido en polifenoles y antioxidantes naturales, es posiblemente, entre las diferentes variedades de aceites de oliva, el más eficaz para frenar el envejecimiento. Hay que señalar que no todos los aceites de oliva contienen la misma cantidad de antioxidantes, vitaminas y polifenoles. De hecho, los más "verdes", extraídos en frío, y de cosecha temprana son los que lógicamente mantienen un nivel elevado de estos pequeños elementos. A medida que avanza la campaña y las aceitunas maduran, el poder "antienvejecimiento" va disminuyendo. Por ello, recomendamos comprar aceite fresco de principio de campaña y conservarlo bien, en lugar fresco y alejado del aire y la luz. Los más "fanáticos" incluso lo congelan para mantener intactas sus propiedades todo el año!