cáncer de mama

cáncer de mamaYa son muchos estudios de universidades y centros de investigación de prestigio que avalan el papel de prevención e incluso de curación que jugaría el Aceite de oliva contra el cáncer de mama. Entre ellos el centro de Inmunología Tumoral de la Universidad de Jaén, la Universidad de Barcelona (UB) con el Dr. Estrich a la cabeza, el ICO (Instituto Catalán de Oncología), la BMC Complementary and Alternative Medicine o la Escuela de Medicina de Feinberg (Chicago).


El aceite de oliva prevendría los daños en el ADN, y su efecto antioxidante dañaría las células malignas e incluso las mataría. Describen su actuación como antiproliferativo, citotóxico y prooxidante, dejando intactas las células sanas. En la base de dicha actuación estaría el tandem formado por el ácido oleico, polifenoles y fitoestrógenos, con actividad antitumoral, como el Oleocanthal, el Hidroxitirosol o el Acetoxipinoresinol. Del mismo modo se constata que una dieta rica en grasas saturadas y poliinsaturadas y en ácidos Omega-6 aceleraría la pubertad y con ello el riesgo de padecer cáncer de mama en la juventud.


No obstante los mismos investigadores piden prudencia, ya que tales hipótesis aún no han sido completamente demostradas y queda camino por delante. Lo que si se ha demostrado es que el alcohol y la obesidad si que son factores que favorecen la aparición de cáncer de mama. Asimismo no se descarta que el efecto protector en general contra el cáncer que tendría el aceite de oliva y que se constata en los países de la cuenca Mediterránea no fuera un efecto acumulativo debido a muchos años de ingesta, y que por desgracia no tuviera demasiado efecto curativo una vez ya contraída la enfermedad. Por ello, desde AceitedelCampo recomendamos la ingesta diaria de aceite de oliva virgen extra de calidad, ya que si no es Virgen Extra o no es de calidad, los polifenoles habrán desaparecido y el ácido oleico se habrá degradado.


Otro campo de investigación novedoso es el desarrollo de cápsulas a base de aceite de oliva, 100% biocompatibles, como transportadoras de medicamentos anticancerígenos. Se aprovecharía la facilidad con la que el aceite de oliva penetra en las células para introducir los fármacos.

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.