Como actúa el Aceite de oliva contra el cáncer de mama?

cáncer de mamaYa son muchos estudios de universidades y centros de investigación de prestigio que avalan el papel de prevención e incluso de curación que jugaría el Aceite de oliva contra el cáncer de mama. Entre ellos el centro de Inmunología Tumoral de la Universidad de Jaén, la Universidad de Barcelona (UB) con el Dr. Estrich a la cabeza, el ICO (Instituto Catalán de Oncología), la BMC Complementary and Alternative Medicine o la Escuela de Medicina de Feinberg (Chicago).

El aceite de oliva prevendría los daños en el ADN, y su efecto antioxidante dañaría las células malignas e incluso las mataría. Describen su actuación como antiproliferativo, citotóxico y prooxidante, dejando intactas las células sanas. En la base de dicha actuación estaría el tandem formado por el ácido oleico, polifenoles y fitoestrógenos, con actividad antitumoral, como el Oleocanthal, el Hidroxitirosol o el Acetoxipinoresinol. Del mismo modo se constata que una dieta rica en grasas saturadas y poliinsaturadas y en ácidos Omega-6 aceleraría la pubertad y con ello el riesgo de padecer cáncer de mama en la juventud.

No obstante los mismos investigadores piden prudencia, ya que tales hipótesis aún no han sido completamente demostradas y queda camino por delante. Lo que si se ha demostrado es que el alcohol y la obesidad si que son factores que favorecen la aparición de cáncer de mama. Asimismo no se descarta que el efecto protector en general contra el cáncer que tendría el aceite de oliva y que se constata en los países de la cuenca Mediterránea no fuera un efecto acumulativo debido a muchos años de ingesta, y que por desgracia no tuviera demasiado efecto curativo una vez ya contraída la enfermedad. Por ello, desde AceitedelCampo recomendamos la ingesta diaria de aceite de oliva virgen extra de calidad, ya que si no es Virgen Extra o no es de calidad, los polifenoles habrán desaparecido y el ácido oleico se habrá degradado.

Otro campo de investigación novedoso es el desarrollo de cápsulas a base de aceite de oliva, 100% biocompatibles, como transportadoras de medicamentos anticancerígenos. Se aprovecharía la facilidad con la que el aceite de oliva penetra en las células para introducir los fármacos.

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
Teléfono / Whatsapp: 640627751
Nord 49, pta 26 08950 Esplugues de Llobregat
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.