freír con aceite de oliva

comprar aceite de oliva IsbilyaSi vas a freír con aceite de oliva estás de suerte. Se acaba de demostrar que las frituras con AOVE conservan mejor las propiedades nutritivas que otras técnicas culinarias, como el hervido. El estudio nos viene de la Universidad de Granada, y demuestra que el aceite de oliva, como medio de transferencia de calor, permite que sus compuestos fenólicos pasen al alimento frito (recordemos que estas sustancias fenólicas son antioxidantes naturales, y la base de la mayoría de beneficios saludables del aceite de oliva). En cambio el hervido actúa al revés. Las sustancias fenólicas contenidas en el alimento se "escapan" y pasan al agua, por lo que hervir empobrece el alimento. Otro mito que cae!

Freír con aceite de oliva...Virgen Extra!

Ni que decir tiene que esta transferencia de antioxidantes sólo se produce si estos están presentes en el aceite de oliva. Por eso debemos siempre escoger un buen Virgen Extra, de la campaña en curso si es posible (los aceites de oliva envejecen y pierden polifenoles con el tiempo, aunque estén bien conservados). Además, freír con aceite de oliva engorda menos que si lo hacemos con aceite de semillas, como el aceite de girasol. Otro mito más a la papelera! Efectivamente, el aceite de oliva es más denso que los demás aceites, por lo que penetra menos en el alimento, y por lo tanto la absorción de calorías es menor. Y por último, freír con aceite de oliva conserva mejor el grado nutritivo de los alimentos, ya que el aceite de oliva necesita menos temperatura que los otros aceites vegetales, por lo que "quema" menos el alimento.

Por desgracia en restaurantes y comedores públicos se utilizan demasiado aceites de girasol, aceites de oliva refinados o de orujo. No sólo son más pobres que el aceite virgen extra, sino que además, como se reutilizan mucho por razones económicas, producen grasas trans y sustancias tóxicas, muy perjudiciales para nuestra salud. Se recomienda, sea AOVE o no, no utilizar el aceite para freír más de dos o tres veces, y nunca mezclar aceite ya usado con otro.

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.