antioxidantes

rico en antioxidantesEl aceite de oliva es rico en antioxidantes, y por ello nos protege del cáncer mama reduciendo hasta en dos terceras partes (28 %) el riesgo de padecerlo (estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine, a partir de un ensayo aleatorizado en 4.282 mujeres durante 4,8 años, quedó demostrado su valor preventivo). Efectivamente, es el producto estrella en la dieta mediterránea, porque frena el envejecimiento. Envejecemos porque nos oxidamos, el oxígeno se transforma en moléculas de gran agresividad, los radicales libres, que dañan las mitocondrias celulares. Según la investigación de José Mataix, del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada, al consumir aceite de oliva virgen, las membranas de las mitocondrias se hacen más resistentes a los radicales libres, reduciendo el estrés oxidativo, el envejecimiento celular y aumentando así la longevidad.

Estos beneficios biológicos de los antioxidantes del aceite de oliva, así como la biodisponibilidad de sus compuestos fenólicos, serían la razón de que los tumores de mama y de próstata fueran un 28 y un 42 por ciento respectivamente menos frecuentes que la media europea. Pero no todo aceite de oliva es rico en antioxidantes. Estos compuestos fenólicos son abundantes sobretodo si es virgen o virgen extra. Además se ha demostrado también que la calidad de los antioxidantes de un aceite virgen es superior a la de un aceite de oliva de calidad inferior.

Aceite de oliva rico en antioxidantes para freír

Según un estudio en frituras de la Universidad de Jaén (UJA), la presencia de antioxidantes en el aceite de oliva hace que se degrade menos y de manera más lenta, produciendo menor cantidad de compuestos tóxicos por oxidación térmica (Journal of the American Oil Chemists Society).

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.