trucos de belleza

Remedios y trucos de belleza con aceite de oliva

Trucos de belleza con aceite de olivaEl Aceite Virgen Extra se utiliza hoy en día para todo, dieta Mediterránea, bálsamos y remedios medicinales. Se ha transmitido de generación en generación una larga lista de trucos de belleza y remedios caseros naturales. Desde los antiguos egipcios, pasando por los griegos y romanos, los trucos de belleza a base de aceite de oliva eran ya muy conocidos.

Aceite de oliva para el cabello

Por ejemplo es muy eficaz para hidratar el cabello seco o con puntas quebradizas. Se puede aplicar directamente masajeándolo pero sin llegar a la raíz. Dejaremos actuar el aceite unas horas y después lavaremos con abundante agua y un champú suave y neutro, como el que usamos para los niños.

Aceite de oliva para desmaquillar

También es muy eficaz como desmaquillante. Su base grasa le permite mezclarse y emulsionarse con la grasa del maquillaje, para después eliminar ambos con agua y jabón. Nos lo aplicaremos en la cara con un algodón o gasa. Notaremos enseguida un toque añadido de luminosidad. La ventaja con respecto a los líquidos desmaquillantes del comercio, es que el aceite de oliva es 100% natural, sin componentes químicos que pueden afectar e irritar nuestra piel.

Aceite de oliva como crema hidratante

Del mismo modo, desde la antigüedad ya se aplicaban las reinas aceite de oliva después de sus baños, como hidratantes. Y es que nuestra piel lo absorberá de manera natural, otorgándole una mayor flexibilidad y tacto.

En AceitedelCampo abriremos en el futuro una categoría de Remedios y Trucos de belleza, como jabones, champú y cremas hidratantes. Creemos que al aceite de oliva debe actuar sobretodo desde dentro, pero el Oro Líquido es también eficaz desde fuera. Os invitamos a leer los post relacionados con el uso del aceite de oliva como remedio anti-inflamatorio o anti-bacteriano.

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.