calorías aceite de olivaEl aceite de oliva virgen extra suprime el apetito. De hecho las dietas de moda Shangri-La y el Cuerpo para la Vida recomienda tomar una cucharadita de aceite de oliva virgen extra como inhibidor del apetito. Estudios demuestran que el efecto saciante es mayor en aquellos sujetos que tomaron una cucharadita de aceite de oliva virgen extra a aquellos que consumieron las mismas calorías a partir de otras grasas. En consecuencia efectivamente las calorías aceite de oliva las vamos a absorber pero ello hará que consumamos menos calorías de otros alimentos por su efecto saciante.
Es falsa la creencia que el aceite de oliva virgen extra produce digestiones más pesadas que otros aceites
Todo lo contrario! de hecho es el único que se recomienda tanto para niños como para mayores, segmentos de población más delicados en cuanto a digestiones. El hecho de que los aceites de semillas tengan un aspecto más claro, no tiene nada que ver con su digestibilidad, que de hecho, es menor que la del aceite de oliva virgen extra.

Es falsa la creencia que el aceite de oliva virgen extra es más graso que otros aceites

Todos los aceites están compuestos del mismo porcentaje de grasa, exactamente 99%, es decir, en este aspecto todos son iguales. En consecuencia todos aportan la misma cantidad de calorías, 9kcal por gramo. Lo que si puede ser es que el aceite de oliva virgen extra, al ser más denso que los otros aceites, se consuma menos cantidad cada vez, por lo que al final, engorde menos.

Calorías aceite de oliva en fritos y guisos

El aceite de oliva es mejor que los demás aceites, porque soporta mucho mejor las altas temperaturas. En consecuencia su rendimientos en frituras y guisos es más elevado que el de otros aceites por lo que se utiliza menos, es decir las calorías del aceite de oliva rinden más.

Mayor densidad y cuerpo, menos calorías

El aceite de oliva presenta generalmente una mayor densidad y cuerpo, por lo que se “pega” mejor a los alimentos, y no se “derrama” en exceso. Por ello las calorías aceite de oliva contabilizadas son al final de una comida menores que las asimiladas con otros aceites.

Calorías aceite de oliva como potenciador de la actividad física

El aceite de oliva de calidad es realmente un medicamento. No debemos preocuparnos en demasía por sus calorías. De hecho, los beneficios a la salud aportados hacen que la persona se sienta mejor, y su estado físico general mejore, por lo que estará más actividad y quemará más calorías.