comprar aceite de oliva extraComo comprar aceite de oliva extra de calidad? Los españoles usamos cotidianamente el aceite de oliva en nuestras dietas. Pero sabemos realmente reconocer el buen Virgen Extra? Nadie duda de que todos más o menos sabemos ya distinguir las principales calidades de jamones y vinos, nuestros otros alimentos típicos españoles. Pero sorprendentemente es raro encontrar a alguien que sepa distinguir y comprar aceite de oliva extra en sus diferentes variedades.

Comprar aceite de oliva extra en un supermercado

Los lineales son inacabables, pero paradójicamente presentan muy pocas variedades de los centenares que tenemos sólo en nuestro país. Teniendo en cuenta además que España es de largo el primer productor mundial de aceite de oliva. Y este sorprendente “desastre” sigue. Aunque ya son varias las tiendas de calle y online que han visto la oportunidad de negocio. El objetivo es sacar del anonimato esas joyas que tenemos en las almazaras y ofrecerlas a todo el mundo. Parece claro que la industria ha fracasado en su operativa de dar a conocer tal excepcional producto. Es actualmente es el propio sector aceitero el que está financiando campañas de divulgación de las propiedades saludables del aceite de oliva. Enseñando al gran público como comprar aceite de oliva extra.

Pasó lo mismo con el vino hace más de 4 décadas

Efectivamente, los productores de vino no se molestaban en producir más de 1 o 2 variedades de vino, y en los restaurantes se servía en jarras sin ningún tipo de etiquetado. Hasta hace pocos meses así ocurría en nuestros restaurantes con el aceite de oliva. Ésto era antes de la entrada en vigor de la nueva ley de tapones irrellenables. El restaurador ni se había planteado que tendría también que aprender a comprar aceite de oliva de sus proveedores.

Hay que informar al consumidor

Como se ha demostrado, da igual que España produzca los mejores aceites de oliva del mundo si el consumidor no lo percibe. Por ello se debe informar y difundir la calidad de nuestros aceites de oliva. Los medios son producir un producto excepcional, obviamente, pero también a través del embotellado y etiquetado. Ya no son de recibo en hostelería y restauración las aceiteras anónimas que contienen un cierto líquido amarillo, del cual no se sabe nada…ni su origen, variedad, edad o proceso de fabricación.

El consumidor debe conocer unos mínimos del aceite de oliva

Yendo un poco más allá, el consumidor igual que lo haría si se tratara de vino. Debe alarmarse cuando vea una botella de aceite, en un restaurante, encima de una mesa expuesta al sol. Necesariamente el aceite de oliva se degrada con rapidez con la luz y la temperatura sobretodo si es fresco y de calidad.

Añadir comentario

Tu dirección de email no será punblicada. Los campos necesarios están marcados *

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
Teléfono / Whatsapp: 640627751
Nord 49, pta 26 08950 Esplugues de Llobregat
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.