Debemos siempre comprar aceite de oliva virgen extra en botella de cristal, mejor olvidar el PET. En latas es posible comprar aceite de oliva virgen extra pero solo si vamos a comprar cantidades de 3 a 5 litros. El metal de las latas debe de estar tratado de manera particular para que no altere el aceite de oliva. En cualquier caso, comprar aceite de oliva virgen extra en grandes cantidades no suele ser buena idea, ya que el aceite de oliva virgen extra se degrada con rapidez, y pierde sus componentes saludables.

 

Aceite de oliva virgen extra en botella siempre!

Las etiquetas de los auténticos aceites de oliva virgen extra deben ser detallas, indicar su acidez, que debe situarse obligatoriamente por debajo de los 0,8º y preferiblemente entorno a los 0,2º, su origen y DOP (Denominación de Origen Protegida) si la tiene, fecha de extracción y caducidad, y variedad de aceituna, o aceitunas si se trata de Coupages. Por ello siempre comprar aceite de oliva virgen extra con el mínimo de acidez. Los aceites de oliva virgen extra cuya acidez ronda los 0,8º pueden ser ya mezcla de un poco de virgen extra de 0,2º con aceites de oliva virgen de acidez superior a los 0,8º y por lo tanto no ser 100% aceite de oliva virgen extra.

La acidez no tiene que ver con el sabor

No obstante, comprar aceite de oliva virgen extra con un grado de acidez bajo porque será más “suave” o porque engorda menos, son errores. El aceite de oliva debe su “intensidad” o “suavidad” a la variedad de la aceituna de la que procede, y en general a los procesos de fabricación al que ha sido sometido en su extracción, pero no tiene nada que ver con la acidez, que mide simplemente la concentración de ácido oléico en el aceite.

Todos los aceites de oliva engordan por igual

Lo mismo sucede con las calorías, todos los aceites de oliva tienen las mismas calorías, unas 900Kcal/100g, los buenos, los malos, los suaves o los intensos. Lo que sucede, y es muy interesante, es que al comprar aceite de oliva virgen extra de calidad alta, al tener mucho más sabor, aroma y cuerpo, utilizaremos bastante menos!

El mercado Ruso prefiere comprar aceite de oliva virgen extra Español

En Rusia no se produce aceite de oliva, por lo que se importa el 100%. El año pasado se importaron más de 30 millones de litros de ste producto mágico, según datos de las empresas importadoras, y este año se espera alcanzar los 36 millones. El mercado crece de año en año y esto significa que los ruso cada vez más valoran el aceite de oliva en sus dietas. De los 30 millones de litros importados España exportó más de la mitad, unos 17 millones, seguidos de Italia, Grecia, Túnez y Turquía.

Argumentos de peso para comprar aceite de oliva virgen extra en botella!

Añadir comentario

Tu dirección de email no será punblicada. Los campos necesarios están marcados *

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.