Oli d’Arbeca – Arbequina – Arbeca

2,95 22,80 

Frutado intenso de tipo verde. Amargo y picante de intensidad media. Notas frutales bien marcadas. Un Virgen Extra exquisito. Equilibrado. D.O.P les Garrigues. Fabricado 100% con aceitunas Arbequinas. Acidez máxima del 0,2º. Deja una sensación dulce muy agradable en el paladar.

 

Limpiar

GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Descripción

Aceite de oliva virgen extra Oli Arbeca, cuna de la aceituna Arbequina. Nuestro pueblo da nombre a la conocida aceituna Arbequina ya que la expansión en el territorio español partió de este pequeño pueblo de la comarca de Les Garrigues. En España y en el mundo, es actualmente la variedad más plantada. La razón es su buena adaptación a sistemas de cultivo perfectamente mecanizables, de alta densidad. Alta productividad pero rendimiento graso bajo. Su aceite de oliva virgen extra es muy frutado aunque poco estable. Se trata de un árbol poco vigoroso, pero muy bien adaptado al frío. Especialmente cultivado en la provincia de Lleida, ya que su área original era el valle del Ebro. Representa actualmente la mitad de todas las plantaciones nuevas en España, y en otros países de clima apropiado para el olivo está en continua expansión.

Por qué comprar Aceite de oliva virgen extra Oli Arbeca?

Esto no es siempre sencillo, éste debe proceder de la primera prensa, y no debe mezclarse con otros aceites de oliva u otras semillas. El análisis organoléptico debe otorgarle una acidez inferior al 0,2% y su sabor debe ser “irreprochable”. Esta calidad de aceite de oliva solo se consigue en un 10% de los aceites de oliva. Constituye el pilar básico de la dieta mediterránea. Su alto contenido en ácido oleico y antioxidantes como la vitamina E, carotenoides y polifenoles lo convierten en un verdadero medicamento. Aunque par mantener vivas estas propiedades debe conservarse alejado de la luz y del oxígeno. Tampoco se puede prolongar su conservación varias campañas hasta su consumo.

Por sus notas frutales marcadas y su poco acentuado amargor y picante, su aceite oliva virgen extra es considerado en el mando como uno de los más exquisitos. En los paladares menos acostumbrados al consumo de aceite de oliva virgen extra deja una sensación dulce muy agradable. Se utiliza también para potenciar el aroma mezclándolo (Coupage) con otras variedades más estables.

Información adicional

Formato

, , ,

Variedad

Origen

Marcas

Precio por litro

DO Protegida

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
Teléfono / Whatsapp: 640627751
Nord 49, pta 26 08950 Esplugues de Llobregat
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.