DESCUENTO ESPECIAL DEL 5% EN PEDIDOS SUPERIORES A 150€

Oro Bailén – Picual – Jaén

10,96 

Nueva cosecha 2017-2018

Nota de Cata: verde brillante, intenso frutado de aceituna fresca. Gran complejidad de aromas herbáceos y frutales, plátano verde, almendra y tomate verde. Voluminoso y bien estructurado en boca, dulce y ligeramente picante. AOVE particularmente equilibrado.

  • Medalla de Oro en el “New York International Olive Oil Competition”, categoría de frutados intensos para Oro Bailen Reserva Familiar Picual y Arbequina. E.E.U.U.
  • 96 puntos en EVOOLEUM 2017
Limpiar

GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Descripción

Aceite de oliva virgen extra Oro Bailén Reserva Familiar botella 500ml Picual. Tan sólo 2 horas después de la recogida, llegan a la almazara las primeras partidas de aceituna. Nuestro “maestro de fábrica” realiza una primera inspección visual sobre el estado del fruto. Posteriormente se separa mediante un ciclón la aceituna de hojas y ramas. Seguidamente se almacena en tolvas de acero inoxidable y procesarlo de inmediato. Molturación y batido en frío, por debajo de los 21º C, y tiempos de batido muy cortos, para conservar todos los componentes volátiles, responsables de los aromas y sabores frutados del zumo. Después se centrifuga separando el agua de vegetación (alpechín) y el aceite, del hueso y pulpa. Finalmente el aceite se limpia en la centrifuga vertical, para acabar de separar el aceite del alpechín, y es entonces cuando el maestro de almazara los clasifica, mediante la cata.

El aceite Oro Bailén se deja entonces decantar durante unos 15 días de manera natural, para después filtrarlo, evitando así las posibles humedades e impurezas decantadas que pueden afectar negativamente durante el resto del año. Se trasladan y almacenan en depósitos inertizados con nitrógeno, bajo una temperatura de entre 18º – 20º, listos para su envasado, según demanda para que el aceite se mantenga siempre intacto frente a cualquier tipo de oxidación.

Por qué comprar Aceite de oliva virgen extra Oro Bailén?

La empresa familiar Aceites Oro Bailén comienza su andadura en noviembre de 2004. Una trayectoria experimentada en el mundo de la olivicultura. La familia González-Gálvez cuenta con una plantación de más de 200 hectáreas de olivos. Obtiene unos aceites vírgenes extras Premium, para los paladares más exigentes. Instalaciones con avanzada tecnología, se monitoriza todo el proceso de elaboración, sin alteraciones de todas las propiedades organolépticas y saludables. En la finca “Casa del Agua” se aplica una minuciosa gestión agrícola. Respetando en todo momento el medioambiente. Buscando el equilibrio entre rentabilidad y calidad del producto.

Por encima de políticas comerciales Aceites Oro Bailén apuesta por la calidad.

Información adicional

Variedad

Formato

,

Origen

Marcas

Premios 2015

, , , , , , , , , ,

Precio por litro

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.