Oro del Desierto – Arbequina – Almería

7,31 13,71 

Perfume, bouquet: muy frutado en nariz, aromas a frutas y almendras frescas formando un conjunto armónico. Sabor, sensación buco-táctil: dulce y envolvente en boca, prácticamente exento de amargor y picor más marcado. Sensación en el paladar vegetal impregnada, persistente, agradable y duradera.

 

Limpiar

Descripción

Aceite de oliva virgen extra Oro del Desierto Arbequina, producción limitada, aceite de oliva virgen extra ecológico procedente exclusivamente de la variedad de aceitunas arbequinas cosechadas en la finca “El Vicario” propiedad de Oro del Desierto, en envero temprano. Los olivares tienen una edad de entre 3 y 15 años, y el regadío se realiza por goteo.

Fabricación del Aceite de oliva virgen extra Oro del Desierto Arbequina

En el sistema agrario por el que se obtienen alimentos de máxima calidad preservando la fertilidad de la tierra. Respetamos el medio ambiente, utilizando de manera óptima los recursos naturales sin utilización de productos químicos. Los olivares de Oro del Desierto se cultivan siguiendo este patrón. De sus frutos conseguimos extraer el mejor aceite de oliva virgen extra ecológico. El hecho de estar en un desierto real, es una gran ventaja! Si se dispone de agua claro. El agua es un bien escaso, y lo utilizamos con rigor. Nuestro sistema patentado de riego por goteo nos permite “estresar” positivamente nuestros olivos. Por otra parte el calor y la sequedad es un enemigo natural estupendo para las plagas.

El manejo adecuado del olivar

El manejo del suelo

En Andalucía los procesos de degradación del suelo más comunes son la degradación física y biológica, cuando se laborea en exceso, aportando al suelo insuficiente materia orgánica. La erosión hídrica, ocasionada por la lluvia, y la aplicación de fertilizantes químicos y plaguicidas. En nuestros olivares laboramos en acequias o zanjas de infiltración, por terrazas y controlando las cárcavas (en lugares con pendiente se trata de socavones producidos por las avenidas de agua de lluvia). Tenemos cultivos de cobertura, utilizando cubiertas “mulch” inertes, con adición de materia orgánica.

El manejo de plagas y enfermedades

Para luchar contra la mosca, polilla o tuberculosis nos apoyamos en medidas preventivas de control natural, manteniendo un adecuado nivel de fertilidad del suelo, uso racional del agua o introduciendo plantas que sirven de refugios para los enemigos naturales de los olivos. También realizamos prácticas culturales activas en beneficio del olivo, podándolo o eliminando partes dañadas.

Información adicional

Variedad

Formato

, ,

Origen

Marcas

Precio por litro

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
Teléfono / Whatsapp: +34 640 627751 / +1 (404)290-3112
Nord 49, pta 26 08950 Esplugues de Llobregat
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.