Oro del Desierto – Lechín – Almería

7,31 13,71 

Frutado medio-bajo en nariz, aromas a aceitunas verdes y frutos secos, con toques de albaricoque en menor intensidad. Suave y frutal  en boca, muy equilibrado y agradable, recuerda a aceitunas y frutas medio maduras. Amargor casi imperceptible y picante algo más presente.

Limpiar

GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Descripción

Aceite de oliva virgen extra Oro del Desierto Lechín, de producción limitada, extraído de aceitunas cosechadas en envero temprano, Aceite de oliva virgen extra ecológico, procedente 100% de aceitunas de la variedad Lechín de Granada, en nuestras fincas “Sierra Bermeja”, “El Vicario” y “El Cortijillo de las pencas”, de olivos con edades de entre 80 y 250 años, en plantaciones tradicionales con regadío por goteo o en secano.

Excelencia en la gestión energética

La industria agroalimentaria es muy sensible a las subidas de precios del petróleo ya que es dependiente para generar energía. En el caso de nuestra almazara hemos conseguido ser autosuficientes en este aspecto, lo que nos permite mantener costes estables y en consecuencia en precios. Por un lado, como hacen muchas almazaras, aprovechamos los restos de hueso de la aceituna, material muy calórico para generar el calor que necesitamos en el proceso productivo y la calefacción del restaurante, e incluso está en estudio una máquina que por diferencia de calor generará energía eléctrica. Por otro lado el 100% de la energía eléctrica empleada es de origen fotovoltaíco, por lo respetuosa con el medio ambiente. Tenemos la suerte de tener más sol que el resto de fábricas por la zona en la que nos encontramos. Por último estamos trabajando con ingenieros en energías para desarrollar un helióstato que nos permita generar aún más electricidad.

Por qué comprar Aceite de oliva virgen extra Oro del Desierto Lechín

Aparentemente estar un desierto como estamos nosotros en el de Tabernas parece algo malo. Nada de eso! Es casi lo mejor que nos ha pasado. Gracias a estar en un lugar donde prácticamente nunca llueve, podemos regular el agua. Nuestros olivos beben estrictamente lo necesario. Bastante cuando lo necesitan, floración y lipogénesis, y poco en verano y en invierno. En verano porque así los “estresamos” y producen olivan más “concentradas”. Y en invierno simplemente porque se produce el parón vegetativo y no la necesitan.

Verdadero Oro del Desierto.

Información adicional

Variedad

Formato

, ,

Origen

Marcas

Precio por litro

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
Teléfono / Whatsapp: 640627751
Nord 49, pta 26 08950 Esplugues de Llobregat
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.