Aceite de oliva virgen extra Oro del Desierto Picual
oro-del-desierto-picual-500-ml-2oro-del-desierto-1l-lata

Oro del Desierto – Picual – Almería

7,31 13,71 

En nariz frutado medio, con recuerdos a hierba fresca recién cortada  higuera. Es persistente y armónico, y el aroma verde supera a los frutos. En boca presenta cierta astringencia, un amargor medio y bajo picor, con un retrogusto a lechuga y clorofila, y reminiscencias del amargor. Todo ello lo convierten en uno de nuestros aceites más premiados.

Limpiar
SKU: N/A Categorías: , , , , Etiquetas: , , , , , , Product ID: 12554

Descripción del producto

Aceite de oliva virgen extra Oro del Desierto Picual, un aceite de oliva virgen extra extraído 100% de aceitunas de la variedad Picual. Producción limitada, de olivos con una edad de entre 5 y 15 años, en terrenos arcillosos con muchas piedras. Entre el Picual y las otras variedades hermanas se han conseguido 28 premios en el 2015.

Por qué comprar Aceite de oliva virgen extra Oro del Desierto Picual?

Y es que paradójicamente estar en un desierto y que no llueva casi, tiene sus ventajas. Al aportar nosotros el agua, abrimos y cerramos el “grifo” a voluntad. En concreto apoyamos las épocas críticas como son la floración y la lipogénesis, aportando bastante agua. En cambio estresamos el olivo en verano, lo que favorece la formación de componentes minoritarios fundamentales, los Polifenoles. Sin cortar totalmente el suministro, les damos agua de noche y de manera escasa en invierno, cuando se produce el parón vegetativo. De este modo, cuando España e Italia han sufrido las inclemencias del clima y las plagas. En nuestro desierto hemos podido mantener tanto calidad como cantidad, con una reducción de la producción de sólo el 15% en el 2015.

Filtrado o en “Rama” (sin filtrar, fresco), esa es la cuestión

Sin duda filtrado. Así de contundente son los hechos y nuestra experiencia. En realidad un buen aceite de oliva virgen extra es independiente de si está filtrado o sin filtrar. Lo malo del Fresco es que es altamente perecedero. En apenas unos meses cambia sus propiedades organolépticas, aroma y sabor. Pero también cambian sus propiedades químicas, al perder muchos de sus polifenoles, y por tanto baja su calidad y beneficios para la salud. De hecho, polifenoles y aroma y sabor van bastante a la par. Efectivamente las famosas partículas en suspensión, que aportan sabor y un aspecto turbio al aceite que lo hace erróneamente atractivo. En poco tiempo causarán su pérdida de calidad, aún manteniendo la categoría de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).

En Oro del Desierto se filtra el 95% del aceite y solo se deja un 5%, lo que llamamos 1/10 (uno de 10) para la venta sin filtrar/fresco/en rama, sólo durante la cosecha.

Premios internacionales

Gold Medal NYIOOC , New York, USA
Premier (top award), Olive Japan  – Tokyo (Japan)
Gold medal, intense organic fruity category , CIOOA – Denmark

Información adicional

Variedad

Picual

Formato

Botella 250ml, Botella 500ml, Lata 1l

Origen

Almería

Marcas

Oro del Desierto

Premios 2015

CIOOA – Denmark, NYIOOC – New York, Olive Japan – Tokyo

Precio por litro

de 15 a 20 euros

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
Teléfono / Whatsapp: +34 640 627751 / +1 (404)290-3112
Nord 49, pta 26 08950 Esplugues de Llobregat
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.