Rincón de la Subbética – Arbequina – Córdoba

16,49 

  • Medalla de Oro London International Olive Oil IOOC 2017
  • Gran Mezquita de Oro (Córdoba 2017)
  • Medalla de Oro Olive Oil Award y Mejor de EspañaMejor Monovarietal y Mejor Orgánico (Zurich 2017)
  • Grand Prestigo Gold, Terraolivo 2017 (Israel)

Frutado verde muy intenso. En boca almendrado verde, entrada dulce, amargo y picante medios. Puntuación organoléptica: 8.5/9. A consumir crudo en general, pescado azul, mixtas y de tomate, ensaladas carnes, pan y comidas intensas. Mejor aceite del mundo 2012 y 2º en 2013 (mejor ecológico). Es el Aceite más premiado en la historia de España.

 

Descripción

Aceite de oliva virgen extra Rincón de la Subbética, producción ecológica y recolección temprana tradicional, manual y vareo. Variedad Arbequina. Almazaras de la Subbética se pone en marcha hacia la primera quincena de noviembre. Así como todos los mecanismos de recogida y molturación de las olivas en el mismo día de su recogida. Mediante un sistema continuo de dos fases por centrifugación,  a temperatura ambiente, se extrae el zumo de la oliva, para ser almacenado manteniendo sus esencias y características saludables, en depósitos de acero inoxidable inertizados, que garantizan su máxima calidad.

La cata de nuestro Aceite de oliva virgen extra Rincón de la Subbética

Rincón de la Subbética posee un frutado verde muy intenso con multitud de matices que muestran su enorme complejidad. Posee reminiscencias frutales y cítricas y sensaciones herbáceas, a hierbabuena y a tomillo, con notas de Hortaliza como la mata de tomate. En boca sabe a almendrado verde, de entrada dulce, amargo y picante medios. Perfectamente estructurado, persistente, largo, ajeno a la indiferencia del catador. Puntuación organoléptica: 8.5/9

Nuestra Sociedad Cooperativa Agrícola

Creada en julio de 2007, la Sociedad Cooperativa Agrícola de 1er grado Almazaras de la Subbética, procede de la fusión de dos experimentadas y prestigiosas cooperativas. Fundada en el año 1954, S.C.A. Virgen del Castillo (con más de 50 años de experiencia en cultivos del olivar y fabricación de aceites de oliva de calidad reconocida). Y fundada a principios de los años 60, S.C.A. Olivarera Nuestro Padre Jesús Nazareno. Unos 4.000 socios / familias, que representan unas 15.000 hectáreas de superficie de olivar.

Técnicas de cultivo modernas, olivar de producción ecológica, cubierta vegetal, producción integrada, etc. Empleo de moderna y pequeña maquinaria, superando los obstáculos de la orografía accidentada de sus plantaciones y de los mayores costos de laboreo y recolección. Adaptando tecnología y tradición a los consumidores más exigentes, que demandan altos baremos de calidad. Cuenta actualmente con dos centros de producción y almacenado: en Carcabuey y en Priego de Córdoba.

Premios y reconocimientos

Almazaras de la Subbética ha recibido multitud de premios y reconocimientos a lo largo de la historia. Y no solo por la calidad de sus aceites, sino también por su trayectoria en la mejora continua, innovación y respeto al medio ambiente.

• Premio a la Mejor empresa Agroalimentaria 2002.
• Premio Alimentos de España 2008 y 2010.
• Premio a la Gestión Medioambiental.
• Premio a la mejor Almazara.
• Premios 2012. Segunda mejor almazara por la calidad de los aceites por The World’s Best Olive Oil y Premio Dinasty of the years by Monocultivar (Milan-ITALIA).
• Premios 2013. Mejor Almazara del Mundo 2013 por la calidad de sus aceites de oliva virgen extra (media de las puntuaciones obtenidas en los 18 principales certámenes y premios más prestigiosos a nivel internacional por sus aceites de oliva virgen extra ).

Uno de los mejores aceites ecológicos del mundo y el más galardonado en esta categoría en España. El aceite ecológico de alta gama ha crecido de una forma importante estos últimos años. En 2012, premio al mejor aceite de oliva del mundo (The World’s Best Olive Oil 2012).

Argumentos de peso para comprar Aceite de oliva virgen extra Rincón de la Subbética!

Información adicional

Variedad

Origen

DO Protegida

Marcas

Formato

Unidades

,

Premios 2015

, ,

Precio por litro

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
Teléfono / Whatsapp: +34 640 627751
Nord 49, pta 26 08950 Esplugues de Llobregat
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.