DESCUENTO ESPECIAL DEL 5% EN PEDIDOS SUPERIORES A 150€

Vinagre Balsámico Transparente 250ml

4,87 

Gran reserva de 5 Años, 6º de acidez. ÚNICO EN EL MUNDO, decolorado con procesos 100% naturales, sin aditivos, ni conservantes, ni edulcorantes. Intenso en nariz, fresco y delicado, transparente, notas balsámicas a madera vieja, caramelo y miel. Explosión profunda de aromas y sabores en paladar y nariz.

aceite virgen extra premium

GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Descripción

Comprar Vinagre Balsámico transparente, de las mejores uvas dulces Pedro Ximénez. Expuestas al sol para su pasificación, y tras un lento proceso de acetificación, maduración y envejecimiento (5 años) en barricas de roble americano y decolorado utilizando procesos 100% naturales, se elabora este exquisito Aceto Balsámico. Transparente, emana un aroma increíble a uvas pasas, caramelo, con matices de la madera en la que se ha criado. Extraordinario aroma a pasas, caramelo y miel. Sin alterar el color de los alimentos, con magnífico sabor agridulce, el condimento ÚNICO.

Origen del Vinagre Balsámico

Originario de Italia, el vinagre o aceto balsámico proviene de la zona de Emilia-Romaña, y concretamente de Módena. Es un vinagre obtenido mezclando vinos, tintos y blancos. Posee un sabor ligeramente dulce y fuerte, y un color oscuro. Envejeciendo hasta 12 años en toneles de madera.

Fabricación

Las tres fases normales de elaboración de cualquier vinagre es lo único que diferencia este vinagre de los demás, en el caso del vinagre balsámico, son más complejas. La Fermentación Alcohólica, los mostos extraídos se concentran y se fermentan alcohólicamente, la Oxidación acética, y el envejecimiento/maduración. Se alcanzaban en el siglo XV envejecimientos de hasta 40 años! Al emplear toneles de varias maderas: morera, roble, cerezo, castaño, enebro y fresno, la última etapa es la compleja, el proceso de envejecimiento en el que se van mezclando entre ellos con vinagres más jóvenes, en toneles cada vez más pequeños.

Historia

Originarios de la ciudad de Módena (Aceto balsamico di Modena) o de Reggio Emilia (Aceto balsamico di Reggio Emilia) con denominación de origen de la zona del norte de Italia: “aceto balsamico tradizionale”. Los catadores del Consorcio del Aceto los analizan antes de comercializarse, determinando sus propiedades organolépticas.

De origen desconocido, en el 1046 lo encontramos en el poema Vita Mathildis del monje Donizone donde se describe un “aceto perfettissimo al gusto del emperador alemán Enrique II”. Fuera de Italia se popularizó hacia 1980, en particular en Argentina, que recibió numerosos inmigrantes italianos a finales del siglo XIX y cuenta, en particular en la provincia de San Juan, con varias empresas elaboradoras de vinagre balsámico. Le siguió la inmigración europea a Sudamérica.

Por qué Comprar Vinagre Balsámico transparente?

Mezcla continua de viejos y nuevos vinagres.
Elaborado directamente, no con el vino, sino con el mosto del vino.
Tiempo de maduración es muy superior (mínimo 5 años).
Maduración en toneles de diferentes maderas.

Importante: aconsejamos comprar Vinagre Balsámico transparente online o en tiendas especializadas, no en el comercio de calle.

Información adicional

Formato

Unidades

,

Origen

Marcas

Variedad

Precio por litro

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.