aceite de oliva onlineComprar Aceite Oliva online? cuando un usuario pone esta expresión o similares en Google, qué sucede? lo primero son una serie de Tiendas de aceite de oliva que han posicionado correctamente este conjunto de palabras en Google. Demuestra eso que el aceite de oliva que venden es de calidad? Aceite Virgen Extra de nivel superior? Por desgracia no…Lo único que demuestra es lo que acabamos de decir: han posicionado correctamente en Google esta expresión. Llegando al extremo, si la persona que está detrás de la Tienda de aceite de oliva es sumamente experta en SEO podría estar vendiendo aceite de oliva lampante, pero aparecer el 1º. Es esto posible? no del todo, lo explicamos.

Está claro que Google no sabe de aceite de oliva, aromas, sensaciones organolépticas, que variedades de aceitunas se adaptan mejor para cada plato que cocinamos, etc…pero Google tampoco es tan “tonto”. Google mide una serie de parámetros interesantes. Uno de ellos es el comportamiento del usuario cuando escribe “comprar aceite de oliva” y donde clica. Y sobretodo, una vez dentro de una página, el número de sub-páginas que clica y en el tiempo que pasa en cada una de ellas. Este comportamiento real de los usuarios le permite a Google poner una nota a dicha página. Si el usuario que entra en una Tienda Gourmet de aceite de oliva pasa en ella una media de 5 segundos está claro que lo que ve no responde a las expectativas depositadas en la expresión “comprar aceite de oliva online”. En estos casos Google lo penaliza y lo saca de las primeras páginas. En el caso de Google y otros buscadores no estar entre los primeros 10 es prácticamente lo mismo que “no estar”.

Otra garantía de que las Tiendas online que aparecen en las primeras posiciones son probablemente las correctas, es que Google juzga también los contenidos. Por ahora creo que Google aún no sabe “leer”, pero si mira que los textos sean “naturales” y sobretodo, originales. Es un tremendo error para los que empiezan a vender aceite por internet y cualquier otra cosa, copiar contenidos. Incluso copiar trozos, cambiar palabras, etc…no es garantía de que se engañe a Google. Google cada vez es más “listo”, y cuenta con técnicas y algoritmos muy sofisticados para comparar textos. Obviamente no creemos que tenga la capacidad informática para cruzar TODO con TODO todos los días en el mundo entero. Pero por si acaso, recomendamos escribir de manera original. Y repetir un millón de veces “Comprar Aceite Oliva online” es perjudicial.

Cómo comprar Aceite Oliva online?

Dicho esto, una vez en la tienda, recomendamos leer en detalle el contenido resumido, y la descripción detallada. Si por ejemplo una tienda de aceite de oliva pone exactamente el mismo contenido para cualquiera de sus aceites y presentaciones, desconfiemos. Alguien apasionado por su negocio no hace eso. Es desidia, y probablemente lo que venda y su servicio sean parecidos. Recomendamos también leer artículos sobre aceite de oliva, saber que es Aceite Virgen, Aceite Virgen Extra, y sus diferencias. Conocer las variedades básicas (Arbequina, Cornicabra, Picual y Hojiblanca), y saber para que se suelen usar cada una de ellas. Unas son más picantes y amargas, otras más aromáticas, etc…

Los premios internacionales de aceite de oliva

Ese es otro aspecto a ir con cuidado. Es cierto que hay concursos internacionales de mucho prestigio, New York, Los Angeles, Israel, Madrid o Tokyo. Y es cierto que los aceites premiados son de calidad, ya que las catas son ciegas y están controladas por notarios. Pero hay que saber también que a estos concursos siempre van “los mismos”. Por eso hay Almazaras que tienen personal dedicado exclusivamente a “obtener” premios internacionales. Y de hecho dedican bastante presupuesto. Por eso es como un “iceberg”, sólo vemos la parte de arriba, y además a precios a veces desorbitados. Pero la parte “sumergida” es 10 veces más grande! y existen aceites de oliva totalmente desconocidos, excelentes, que no han ganado jamás un premio, porque no se han presentado jamás a un concurso! 🙂

En AceitedelCampo aconsejamos Comprar Aceite Oliva online solo en Tiendas que transmitan la sensación de Calidad.

Saludos!