comprar aceite olivaComprar Aceite Oliva como fuente de salud? Se considera ya desde hace muchos años con un medicamento, y uno de los pilares de la dieta Mediterránea. Son numerosos estudios los que ha confirmado sus beneficios. Se enfrenta a graves patologías como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas como el Alzheimer. Lucha eficazmente contra el síndrome metabólico. Pero cuales son los fenómenos subyacentes de dichos beneficios saludables?

El aceite de oliva como ingrediente culinario se utiliza desde hace milenios por lo fácil que es extraer su grasa de la aceituna. Estas grasas contenidas en general en los alimentos que ingerimos son de suma importante para el mantenimiento de la vida. Son responsables por ejemplo del transporte de vitaminas por nuestro cuerpo. También son precursoras de algunas hormonas vitales para el correcto funcionamiento del organismo. Sin olvidar, que mejoran el sabor de los alimentos y los hace más apetecibles!

El aceite de oliva, que sea virgen o virgen extra, es una fuente de salud por su contenido vitaminas A, D, E y K. Estas vitaminas ayudan a absorber minerales como el fósforo, el zinc o el magnesio. Ayuda a disminuir la acidez gástrica y la presión arterial. Aumenta la cantidad de HDL o colesterol bueno en nuestra sangre, disminuyendo al mismo tiempo al de LDL, o colesterol malo. Ahora además, gracias a los avances tecnológicos aplicados a la medicina (OMICS, o Tecnologías ómicas) se pueden detectar aquellos marcadores moleculares que explicarían como actúan los nutraceúticos, o alimentos que provocan mejoras en nuestra salud. Tal y como actúa el aceite de oliva. Estos estudios demostrarían que los fenoles del aceite de oliva tienen una función equilibradora, o homeóstatica en el tracto intestinal, a través del estómago, páncreas e hígado, influyendo además en las células inflamatorias a nivel sistémico, así como en los genes desintoxicantes del organismo.

Comprar sólo si es Virgen Extra

Es sencillo, el que sea aceite de oliva virgen (mejor si es Extra) nos garantiza que su grado de acidez es bajo. El grado de acidez es una prueba de que el aceite no ha “degenerado”. Mide la concentración de ácidos grasos libres, que aparecen cuando el aceite ha “envejecido” o ha “enranciado”. Además este proceso degenerativo suele ir acompañado de la desaparición de sus polifenoles. Estas sustancias minoritarias en el aceite de oliva son las responsables de muchos de los beneficios para nuestra salud.

En AceitedelCampo sólo podrá comprar Aceite Oliva virgen extra de Calidad Superior, y a precios de Almazara.