Comprar aceite online? Los últimos 3 años han sido especialmente convulsos para el sector del aceite de oliva en España. Tuvimos una cosecha corta en 2013-2013, con apenas 600.000 toneladas. La multiplicamos por 3 al años siguiente 2013-2014, con cerca de 1,8 millones de toneladas, récord en la historia de España, y produciendo ese año más de la mitad del aceite de oliva mundial. A lo que la siguió la del año pasado, 2014-2015, de nuevo corta.

Volatilidad de los precios del aceite de oliva

Esto ha provocado un vaivén loco de los precios, entre escasez y especulación. Sin embargo, en el global de nuestras ventas nunca habíamos exportado tanto. De hecho hasta hace poco el mercado interior era el que “tiraba del carro”. Pero en los últimos años ya exportamos entre el 60% y el 70% de nuestra producción. Además hay una tendencia clara a ir directamente a los mercados emergentes para recuperar el máximo del valor añadido. Evitando así tener que vender barato a países intermediarios como hasta ahora Italia. En consecuencia estamos progresando muy rápido en países como USA, Australia, Japón, China o México. E incluso este año, con la co-financiación España/UE hemos presentado nuestros aceites en India e Indonesia.

Tendencia nacional hacia la Calidad del aceite: Comprar aceite online

También el mercado nacional está evolucionando. Aunque por culpa de las cosechas y las subidas importantes de precios ha bajado levemente el consumo, se nota claramente una demanda de aceite virgen extra y virgen, igual que la “Comprar aceite Gourmet” o la “Comprar aceite online” en tiendas como AceitedelCampo. Y es que el consumidor está rápidamente adquiriendo los conocimientos necesarios para entender, diferenciar y valorar el aceite de oliva de Calidad.

Europa tiene aún un largo camino “óleo”

El camino aún es largo. Por ejemplo en nuestra Europa siguen existiendo grandes diferencias de consumo entre países. Si por ejemplo en España se consumen unos 15 litros/año por persona, en Italia 20 y en Grecia más de 20, en Alemania o UK no llegan al litro/año! y los tenemos “al lado”, por lo que nuestras empresas deben persistir en dar a conocer las virtudes de nuestro Oro líquido. Iniciativas como la publicidad a través de Rafa Nadal o recientemente Unai Emery (Aceites Finca La Torre) permite defender nuestra gastronomía mediterránea de la dieta equilibrada y los valores de máxima calidad y excelencia.

Añadir comentario

Tu dirección de email no será punblicada. Los campos necesarios están marcados *

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.