Ly Company


DESCUENTO DEL 5% EN PEDIDOS SUPERIORES A 150€


GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Mostrando el único resultado

  • comprar Aceite oliva LyCompany

    ONLY LyCompany

    Sin duda el mejor envase para un TOP AOVE de Málaga

    3,95 7,78 

Porque su mejor aceite se merece el mejor envase

aceite de oliva virgen extra LyCompanyLyCompany, creada en 2015 es fundamentalmente una planta de servicios de envasado a terceros y paralelamente comercializa aceite de oliva virgen extra bajo la marca ONLY, la cual, en el pasado SIAL Paris 2016 fue elegida para el premio SIAL INNOVATION. Sus estudios con los AOVEs, su experiencia con diferentes receptores mundiales en las ferias de Nueva York, Dubái, Asia y Europa ha sido muy positiva allá donde prima la calidad; mercados como el japonés y el componente ecológico de centro y norte de Europa está haciendo que muchos productores y distribuidores tengan una línea de su marca en envase Tetra Pak.

Evita la oxidación prematura del aceite

Si tenemos que elegir qué envase es el mejor para el aceite de oliva no nos quedan dudas al elegir un envase de Tetra Pak. El aceite, al ser un zumo de aceituna sin aditivos y una grasa comestible 100% se oxida rápidamente perdiendo precisamente las propiedades saludables por lo que es reconocido sus beneficios al organismo”. Así lo aseguran desde LyCompany, firma al servicio del envasado a terceros y que además comercializa su propio AOVE bajo la marca ONLY.

En los demás envases el aceite pierde propiedades

Envases como el PET, vidrio, etc., no permiten conservar al 100% esas propiedades. Si el aceite se mantiene mucho tiempo en el envase tradicional, existen estudios donde demuestran que tres meses en PET y seis meses en cristal son suficientes para ir perdiendo propiedades beneficiosas e ir ganando acidez. Esto se hace más latente si nuestro producto es susceptible de exportación, baja rotación en los lineales o estrés térmico por alta o baja temperatura, esta última muy perjudicial para la calidad del AOVE. Ha habido noticia de rechazos en aduanas por mal etiquetado, al nombrar virgen extra un aceite virgen,…quizás cuando se envasó sí era virgen extra y fue perdiendo propiedades.

Menos diseño pero más calidad

Poco a poco vamos viendo cómo el mercado se va adaptando a la conservación de estas propiedades del AOVE y es difícil hoy en día encontrar en el mercado aceites Premium en envases transparentes, ya que los dos enemigos del AOVE (luz y el oxígeno), para prevenir la oxidación y por ende la perdida de propiedades; pero la barrera de oxigeno sigue estando latente. La planta de Ly Company le permite envasar en Tetra Prisma Aseptic 1000 ml y 500 ml sin luz y sin oxígeno, aportando su alta tecnología una barrera de nitrógeno en su lugar, y perpetuando hasta más de tres años la permanencia de todas las propiedades nutritivas beneficiosas, y dejando intacta su acidez. Cierto es que en los últimos 20 años lo envases Tetra Brik y tetra prisma se han hecho con una gran cuota de mercado de gran consumo en los casos de leche, zumo, salsas, etc., por sus propiedades como envase aséptico, pero es que en el caso de los AOVEs además está contundentemente argumentado. “Nunca se podrá llegar al nivel de diseño que ofrece el vidrio pero podemos hacer un esfuerzo y sacar al mercado diseños muy comerciales y competitivos, como se pueden ver en las imágenes, a la vez que anteponemos la calidad al diseño”, indican desde LyCompany.

Compromiso Medioambiental de LyCompany

Además de proteger mejor el aceite, envasar AOVE en materiales con certificado FSC y sostenibles, hace no solo que apostemos por nuestra propia conservación y el cuidado de nuestro ecosistema, sino que a nivel de empresa es un envase, más económico que el vidrio, los espacios de almacenaje son muy inferiores, el peso por envase, pallet inferior, la logística bastante más competitiva, la resistencia isotérmica a ascensos y descensos de temperatura es mucho mayor que en envases convencionales, su resistencia a los impactos físicos es mayor, 100% reciclable y sostenible con alto compromiso medioambiental.