Molino Alfonso


DESCUENTO DEL 5% EN PEDIDOS SUPERIORES A 150€


GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Mostrando el único resultado

  • Aceite de oliva virgen extra Oleum Belia

    Molino Alfonso

    Otro magnífico Empeltre de Belchite, suave y aromático

    3,74 5,57 

Aceite de oliva virgen del Molino Alfonso

Molino AlfonsoNuestro aceite virgen extra Molino Alfonso tiene ya más de 100 años! La Almazara fue fundada en 1907 en Belchite, Zaragoza. Produce aceites de oliva con Denominación de Origen Bajo Aragón, y promueve además el Oleoturismo a través de excursiones, visitas, catas y talleres. El aceite es de las variedades Empeltre y Arbequina. Se seleccionan las mejores partidas para conseguir un zumo con carácter suave y agradable sabor. La Almazara cuenta con diferentes tipos de aceites:

Aceite Oliva Primera Cosecha

Se seleccionan las aceitunas en su momento óptimo de maduración. Son los primeros aceites de oliva de la campaña. De las variedades Arbequina, Empeltre y Coupage.

Aceite de Oliva Condimentados

De la variedad Empeltre, a partir de la maceración natural con las especias. Albahaca, Ajo, Guindilla, Finas hierbas  y Trufa.

Aceite Oliva Ecológicos

A partir del respeto al medio ambiente y la tierra, de agricultura ecológica certificada, se extrae nuestro Aceite d eoliva Ecológico, de las variedades Empeltre y Arbequina.

La Recolección

Se produce a principios de Noviembre y termina en Febrero. Se buscan las aceitunas en su punto óptimo de maduración, con la mayor expresión aromática y gustativa posible. Entran entonces en la almazara, y se seleccionan según su calidad, variedad y grado de maduración. Se procede entonces a su limpieza, lavado y pesado para molerlas el mismo día de su recolección. Sólo así se garantiza que el aceite que produzcamos tenga la máxima frescura y baja acidez.

La Molienda

Utilizamos molino de martillos para convertir las aceitunas en una pasta homogénea, que batiremos a temperatura constante, nunca superior a los 28º si queremos considerarla como “Extracción en frío“. Posteriormente la pasta pasa a una centrifugadora horizontal, donde por un lado saldrá ya el aceite, pero con un poco de humedad aún, y por el otro, los residuos de la aceituna, el Alperujo (orujo + agua de vegetación). El aceite pasa entonces a la centrifugadora vertical para extraerle la humedad restante ye impurezas, y lo llevamos después a las pilas de decantación, en las que “reposa” hasta librarse del todo de cualquier impureza. Finalmente lo bombeamos a unos depósitos especiales, a temperatura constante, y por supuesto, alejados de la luz y el aire, para evitar que se inicie cualquier proceso de fermentación. Ya tenemos pues el Aceite Molino Alfonso listo para enviar!

De la almazara a su mesa

Recordemos que el aceite de oliva es un producto “vivo” y perecedero, y de hecho, bastante “frágil”, muy sensible al oxígeno, el calor y la luz. Sobretodo si es Virgen Extra, y no se conserva adecuadamente, perderemos lo más preciado que contienen, los Polifenoles. Estas sustancias que apenas constituyen el 1% del aceite son sin embargo el origen de la mayoría de los beneficios para nuestra salud. Lo están demostrando diferentes estudios internacionales. Se le achacan virtudes antioxidantes, e incluso actividad anticancerígena y contra el Alzheimer. Pero repetimos, debe ser verdadero AOVE (Aceite de oliva Virgen Extra) y debe estar fresco. Por eso desaconsejamos comprarlo en las grandes superficies, porque hasta el más “puro” AOVE del mundo, expuesto en los lineales a la luz y el calor, mermará su potencial de calidad. Un pena…