Oro Bailén


DESCUENTO DEL 5% EN PEDIDOS SUPERIORES A 150€


GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Mostrando el único resultado

  • Aceite de oliva virgen extra Oro Bailén

    Oro Bailén

    10,96 

comprar aceite Oro BailénEn la puerta de Andalucía, en la provincia de Jaén, término municipal de Villanueva de la Reina, Sierra Norte de la provincia, en las faldas de Sierra Morena, a 400 metros de altitud. Situación privilegiada, frontera natural entre la Meseta y el Valle del Guadalquivir, enclaves de alto valor ecológico con gran variedad de especies faunísticas y florísticas. Climatología que permite la entrada de masas de nubes y provocan lluvias importantes durante la primavera y el otoño, con dos períodos con máximos en noviembre-diciembre y en marzo-abril.

Nuestras fincas obedecen a un marco tradicional, un marco 10 metros x 10 metros, dónde cada olivo son 3 plantas juntas. Olivares 100% de regadío por lo que garantiza regularidad en la cosecha y en la calidad. Respeto por el medio ambiente apostando por una agricultura ecológica, producción integrada, aprovechamiento de los residuos de poda como abono, cubierta vegetal, reduciendo la erosión y permitiendo la permeabilidad de la tierra. Explotaciones dotadas de las últimas tecnologías y riego por sectores y sistema de abonado (fertirrigación), dónde el abono se disuelve en el agua para mejorar su absorción por el olivo.

Extracción del aceite de oliva Oro Bailén

Obtenemos el zumo de manera totalmente natural, sin ninguna manipulación, como si de un zumo de naranja se tratara. En sólo 2 horas después su recogida, las aceitunas llegan a la almazara, con una primera inspección visual del fruto. Molturación y batido en frío, por debajo de los 21º C, y tiempo de batido corto, para conservar todos los componentes volátiles, responsables del aroma y sabor del aceite de oliva. Tras el batido se separa el alpechín (agua de vegetación) y el aceite de la masa (hueso, pulpa,…) y se limpia finalmente en la centrifugadora vertical, dónde se separa el aceite del alpechín. Sólo entonces nuestro Maestro almazarero de Oro Bailén clasificará (cata) el aceite y lo enviará a sus respectivos depósitos.

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.