Pagos de Toral


DESCUENTO DEL 5% EN PEDIDOS SUPERIORES A 150€


GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Mostrando el único resultado

  • Aceite de oliva virgen extra Pagos de Toral

    Pagos de Toral

    4,10 15,00 

Aceite de oliva virgen extra Pagos de ToralAceite de oliva Virgen Extra Pagos de Toral, una empresa familiar situada en Úbeda, a 750 metros sobre el nivel del mar. Uno de los enclaves más emblemáticos del mundo en la producción de aceite de oliva. Nuestras aceitunas son seleccionadas con cuidado y molturadas a temperatura ambiente, en producción integrada. Se minimiza el uso de sustancias químicas y reduciendo la generación de residuos. Nuestra variedad es la Picual, y el resultado es un zumo de aceitunas de color verde brillantes. Gran complejidad de aromas, un intenso frutado de aceituna fresca, herbáceos y frutales. Fragante y equilibrado.

Premios 2016 del Aceite de oliva virgen extra Pagos de Toral

Ha sido un año espectacular en cuanto a reconocimientos internacionales. A destacar la Medalla de Oro de la Guía Flos Olei (Marco Oreggia) que lo sitúa como el mejor AOVE monovarietal frutado del mundo. Así como la Medalla de Oro en el London International Olive Oil Competition, o la Mezquita de Plata “Frutado Verde” en los premios Mezquita Córdoba. También importante ha sido la Medalla de Oro en Nueva York de Pagos de Toral o el puesto 25/50 en la Guía alemana Der Feinschmecker. Sin olvidar tampoco la Medalla de Oro Domina IOOC en Italia.

Notas de Salud

El aceite de oliva es beneficioso para nuestra salud, pero, cuidado, sólo si es realmente Virgen Extra. Si no lo es, o es un “falso” Virgen Extra no es más que una grasa vegetal al mismo nivel que otras, como el aceite de girasol, de soja o de coco. En cambio cuando es Aceite Virgen Extra, extraído en frío, de la campaña actual y conservado correctamente, nos aporta beneficios tan espectaculares como el de protegernos contra el cáncer. En particular se ha demostrado su eficacia en los de mama, endometrio, ovario y colon. También es bueno contra la diabetes reduciendo los niveles de glucosa en sangre. Estimula el crecimiento óseo ya que favorece una mejor absorción del calcio, fortaleciendo así nuestros huesos. Ayuda a prevenir la formación de cálculos renales, y mejora el funcionamiento general del hígado y del páncreas. Es muy eficaz para mejorar el tránsito intestinal, reduciendo así el estreñimiento.

Reduce la presión arterial

Quizás uno de los beneficios más conocidos es el regulador de la presión arterial. Se sabe por ejemplo que nuestra hipertensión arterial es un 10% menor que la de los EEUU dónde consumen aceites de semillas. Reduce el riesgo cardiovascular, al reducir el colesterol malo (LDL) y aumentando el bueno (HDL). Dicho de otro modo, arranca de nuestras arterias las capas de colesterol llevándolas al hígado para que sean eliminadas. Y por si fuera poco, tiene ventajas, primero para los bebés. Las grasas que contienen son muy similares a las de la leche materna, y para los astronautas! ya que que protege contra la radioactividad.

Dónde comprar aceite de oliva de calidad?

Si queremos estar seguros de que es AOVE recomendamos siempre comprar aceite de oliva online, en tiendas donde se ofrezca una información detallada del producto. Año de cosecha, origen variedad, fecha de embotellado, entre otros datos. A evitar por supuesto las nuevas modas de aceites de oliva aromáticos. El buen virgen extra no necesita la ayuda de otros aromas para nada…:-)

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.