Aceite de oliva fresco

Mostrando todos los resultados (3)

  • view Aceite de oliva virgen extra Los Omeya Fresco

    Los Omeya – Coupage Picual/Hojiblanca – Córdoba

    2,25 36,95  Seleccionar opciones
  • view aceite de oliva virgen extra Molisur

    Molisur – Manzanilla Aloreña – Málaga

    2,96 33,00  Seleccionar opciones
  • view Aceite de oliva virgen extra Oro del Desierto FRESCO

    Oro del Desierto FRESCO – Coupage – Almería

    15,52  Leer más

Por qué comprar aceite de oliva fresco?

comprar aceite de oliva frescoSe denomina Aceite de oliva FRESCO o EN RAMA al aceite que acaba de ser molturado, centrifugado y, sin filtrar, es embotellado y vendido. Este tipo de aceite es el que tradicionalmente consumían los propios olivareros. Llevaban sus aceitunas a molturar, y se llevaban directamente a casa, en garrafas o bidones, una parte para su propio consumo. Se trata de un aceite de oliva denso y turbio, de color verde, ya que contiene aún restos de la aceituna triturada, piel, hueso y agua de vegetación. Este aceite de oliva tiene lógicamente un sabor particularmente intenso. De hecho, según la variedad de la aceituna, el sabor y aromas son tan “frescos”, que a muchos consumidores no les gusta. Pero existe un mercado de “fanáticos” del aceite de oliva fresco, entre ellos los propios agricultores de los pueblos, acostumbrados, que creen que cuanto más fuerte mejor! 🙂 Estos “aceiteros” esperan con impaciencia que llegue cada nueva temporada, y hacia mediados de Octubre, ya se ponen nerviosos! 🙂 Muchos “pasan” del pan y se lo beben directamente!

A nivel químico es también un aceite muy sano, ya que es probablemente cuando contiene mayor concentración de antioxidantes y polifenoles, algunos de ellos, de hecho, sólo presentes en la piel de la aceituna. Recordemos que estos polifenoles están siendo exhaustivamente estudiados por sus presuntos beneficios en la lucha contra enfermedades tan complejas como el cáncer y el Alzheimer.

Cuidado…es perecedero

Como casi todo, lo bueno viene acompañado por un parte negativa. Y es que el aceite de oliva fresco es mucho más perecedero que el filtrado. Es lógico. Toda esa materia orgánica en suspensión “envejece” inevitablemente, como le ocurre también a otros alimentos, como el pan fresco. Además es especialmente sensible a la oxidación lumínica, ya que por los restos de piel contiene más clorofila que el aceite de oliva filtrado. Como además se suele envasar en garrafas de plástico transparentes debe conservarse en lugar oscuro, y lejos de focos de calor. El volumen de las garrafas tampoco ayuda. Estas suelen ser de 5 litros, lo que hace que durante la vida de ese aceite, la garrafa se abra y cierre centenares de veces. Al hacer esto el aceite fresco se oxigena y se oxida. Por ello se recomienda pasarlo a botellas o aceiteras bien cerradas y de menor volumen.

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
Teléfono / Whatsapp: +34 640 627751 / +1 (404)290-3112
Nord 49, pta 26 08950 Esplugues de Llobregat
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.