Oro del Desierto


DESCUENTO ESPECIAL DEL 5% EN PEDIDOS SUPERIORES A 150€


GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Mostrando todos los resultados (7)

Comprar aceite de oliva Oro del Desierto es una sabia decisión. Se trata de un aceite de oliva virgen extra muy particular. Se produce literalmente en el desierto (Tabernas) donde prácticamente nunca llueve. Parece imposible pero esto es paradójicamente lo que lo convierte en unos de los aceites virgen extra más premiados en el mundo. Se producen cuatro variedades monovarietales, Picual, Arbequina, Lechín y Hojiblanca. Los amantes del aceite de oliva virgen extra las utilizan diferentemente según el plato que preparen. Además, posiblemente el más apreciado, sea el Coupage, una mezcla de estas otras variedades, fruto de la “alquimia” del maestro de almazara.

2º mejor almazara ecológica del mundo 2016/17 world’s best olive Oils y 6ª del ranking global 2016/17

Comprar aceite de oliva Oro del Desierto

Gracias a esta sequedad permanente ha sido preciso desarrollar la tecnología del riego controlado, o gota o a gota. Esto permite medir exactamente el agua que bebe el olivo. Estrenándolo en verano para que sus aceitunas sean densas en materia grasas. Y abriendo el grifo por las noches, de manera a limitar la evaporación. Además el clima del desierto es muy agresivo con las típicas plagas como la de la Mosca del Olivo. Estas plagas si afectan a otras zonas de la Península y son devastadoras. Estos insectos que depositan sus larvas dentro de la aceituna, necesitan un clima templado y un mínimo de agua. Exactamente lo que no encuentran en el Desierto de Tabernas.

Estas dos circunstancias, control del desarrollo durante el año de la aceituna y control de las plagas, son la clave. Esto permite a Rafael Alonso, propietario de la plantación, predecir con suma exactitud su producción. Sin sorpresas, y sus consecuentes vaivenes de precios. Por último, y solamente en número limitado cada campaña, producen el 1 de 10. Es el aceite de oliva virgen extra FRESCO o en RAMA. Se trata del mismo aceite de oliva pero totalmente sin filtrar, de aspecto turbio, con todas sus microparticulas de aceituna en suspension. Es típico de los pueblos productores, y es el que suelen consumir los propios agricultores, pues aprecian su sabor fuerte, amargo, picante, en definitiva “puro”. La parte negativa, es que al ser tan fresco es también más perecedero, y debe consumirse a los pocos meses, y mantenerlo sobretodo alejado de la luz, en lugar seco y fresco.

En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

El pedido, se recibió correctamente. El transportista se puso en contacto telefónico conmigo para concretar la entrega, que se realizó sin incidencias.
En cuanto al aceite, como siempre: Excepcional!!

Julián
Es un aceite excepcional

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Gracias por vuestras atenciones

Hola Alfonso, todo muy bien, como siempre. Gracias por vuestras atenciones. Saludos

Javi Martínez
aceite virgen extra para desayuno y ensaladas

Hola, He decidido comprar a través de ustedes por recomendación de mi madre (esperanza Larrinaga) ya que ella compraba aceite que me regalaba. He probado el omeya sin filtrar el omeya filtrado que aún tengo, y que utilizó para todo y este que utilizaré como aceite osa desayuno y ensaladas, ya que el sabor es exquisito. Una crítica al gasto de envío, que me parece caro para pedir un litro. Y no puedo comprar más porque temo que se me ponga malo. Si me pueden aconsejar sobre el tiempo de caducidad se lo agradecería Un saludo

Rosa
Muchas gracias y hasta pronto

Hola Alfonso
Todo genial
Llego todo en tacto y ese oro es unico, es verdad!!
Muchas gracias y hasta pronto

Aine
Es un aceite excepcional.

Es un aceite excepcional.
Sabor en el paladar inigualable.
Lo compro ya hace años y es el unico que se consume en mi casa.
gracias

Montserrat
Calidad y rapidez

Era un regalo para mi madre, que yo sepa no tuvo problema en la recepción del envío ni nada le llegó mal, así que contenta, no duden que repetiré. Sí puedo decir que el aceite Los Omeyas sin filtrar -fresco y posterior- es de lo mejor que he probado, qué sabor..!

María Jesús
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.