Bajo Aragón


DESCUENTO DEL 5% EN PEDIDOS SUPERIORES A 150€


GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Mostrando todos los resultados (4)

  • Aceite de oliva virgen extra La Calandina

    La Calandina

    Suave y afrutado, de la variedad Empeltre, típico del Bajo Aragón

    7,10 
  • Aceite de oliva virgen extra Oleum Belia

    Molino Alfonso

    Otro magnífico Empeltre de Belchite, suave y aromático

    3,74 5,57 
  • Aceite de oliva virgen extra La Corona

    Pago La Corona

    9,50 
  • Aceite de oliva virgen extra Pago La Corona Coupage

    Pago La Corona Coupage

    5,25 13,50 

aceite del bajo aragónEl Bajo Aragón es sin duda una de las zonas más propicias España para el cultivo del olivo. Comprende 77 municipios de Zaragoza y Teruel, en la parte sureste del Ebro. También son muy apreciadas sus aceitunas de aderezo. Se utilizan mayoritariamente (80%) aceitunas de las variedades Empeltre y Arbequina, y en menor proporción (20%) de la variedad Royal. El C.R.D.O.P. (Consejor Regulador de la Denominación de Origen) Aceite del Bajo Aragón garantiza que la extracción se realiza exclusivamente a partir de procedimientos mecánicos, en sus diferentes fases en el molino, la batidora, la prensa, las centrifugadores, los decanters y el posterior filtrado. De este modo se consigue un aceite de oliva sin turbiedad, de un color amarillo dorado y un sabor suave y fluido. Al principio de la campaña tiene un gusto frutado, con sabores almendrados, sin amargor, dulce y algo picante. Los cocineros lo prefieren a menudo a los tradicionales Picuales o Cornicabras del sur, porque no arrolla los sabores de los platos cocinados. Esto les permite no prescindir del uso de un buen AOVE en sus cocinas.

En nuestra Tienda podrás comprar aceite de oliva Virgen Extra La Calandina, premiado hace pocos años como el mejor aceite de oliva del Bajo Aragón y el Prestigio de Oro en Israel . La Calandina es una cooperativa que cuenta con 158 socios. Su cultivo es tradicional, con olivos centenarios, y su producción es ecológica. Siempre aconsejamos conservar adecuadamente el aceite de oliva.

Como conservar los aceites del Bajo Aragón

Sobretodo en lugar oscuro, fresco y consumir en 1-2 semanas una vez abierto. Recordemos que el oxígeno del aire le afecta mucho, así como la luz, por lo que una vez servido es mejor taparlo bien y meterlo de nuevo en el armario. El envase más adecuado sigue siendo la botella de cristal, y si es opaca, mucho mejor, para que no penetre la luz. Si se opta por envases más grandes como garrafas o latas de 2l, 3l o 5l, es importante traspasar pequeñas cantidades de 200ml-300ml a aceiteras bien limpias y con tapón. Estas aceiteras deben lavarse después de cada trasvase ya que los restos del aceite anterior pueden haber iniciado procesos de fermentación y afectar al sabor del nuevo.

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.