Jaén


DESCUENTO DEL 5% EN PEDIDOS SUPERIORES A 150€


GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Mostrando todos los resultados (5)

  • Aceite de oliva virgen extra Oro Bailén

    Oro Bailén

    10,96 
  • Aceite de oliva virgen extra Pagos de Toral

    Pagos de Toral

    4,10 15,00 
  • Soler Romero Aceite Virgen Extra

    Soler Romero

    3,85 29,50 
  • AOVE SAQURA 500ml

    Saqura

    8,90 
  • Aceite de oliva virgen extra Jolive

    Jolive

    7,00 12,10 

comprar Comprar aceite oliva virgen extra de JaénJaén es el mayor productor de aceite de oliva en España y también en todo el mundo. Solo la provincia de Jaén produce más que el segundo país productor más grande, Italia. Con más de 550,000 hectáreas de campos de olivos y más de 60 millones de árboles, produce el 20% del aceite de oliva del mundo, y el 78% del total de las tierras de cultivo en Jaén se utilizan para el cultivo del olivo. La provincia de Jaén se proclama a sí misma como la Capital Mundial del Aceite de Oliva, un valor financiero de 300 millones de euros.

La variedad Picual es la Reina

La variedad de aceituna más común en la provincia es Picual, aunque también se usan otras variedades como Royal, Arbequina y Cornicabra. Cuenta con tres DOP: Sierra de Segura, Sierra de Cazorla y Sierra Mágina. Sus tierras están cubiertas por más de 60 millones de olivos que se extienden desde la llanura cerca del río Guadalquivir hasta el punto en que se funden con el bosque de pinos de los montes. La provincia de Jaén podría ser atravesada por una ardilla sin poner un pie en el suelo (antiguo dicho referido a toda la Península Ibérica en la antigüedad).

El Oleoturismo en Jaén

La importancia de la aceituna en Jaén es alucinante, y el gobierno regional de Jaén ha comenzado a promover el “oleoturismo“: el turismo de aceite de oliva. En el Oleo Tour se pueden visitar almazaras, tiendas especializadas, granjas donde los huéspedes pueden alojarse, spas con tratamientos a base de aceite de oliva, tour operadores que ofrecen safaris 4×4 entre las plantaciones y restaurantes modernos y elegantes, especialmente Canela en Rama en Linares, que muestran las cualidades del aceite de oliva virgen extra local en sus menús.

Jaén alberga una gran cantidad de eventos relacionados con el Olivo y el Aceite de Oliva. La Feria Internacional del Aceite de Oliva es el evento más importante a nivel internacional sobre el aceite de oliva y su producción, o la Conferencia Internacional sobre Aceite de Oliva y Salud (CIAS) y el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Jaén, Paraíso Interior. Esta gran cantidad de olivos hace de Jaén una tierra exuberante y fértil, en la que la extensión de huertos de olivos apenas permite al visitante ver la tierra debajo de ellos, formando un manto verde plateado tan común como un mar de olivos, vista impresionante en la región de La Loma debido a su posición prominente sobre los prados de los ríos Guadalquivir y Guadalimar.

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.